Test de personalidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
trastornos de la personalidad
trastornos de la personalidad
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

15-03-2012

Los test de personalidad sirven para hacer una valoración de la persona sobre su comportamiento habitual, los sentimientos frente a determinadas circunstancias, sus principales actitudes, intereses y algunas otras conductas.

 

Se basan en preguntas de base científica que, analizando ciertos parámetros de la personalidad humana, ayudan a crear un perfil psicológico de la persona evaluada.

 

Además, este tipo de pruebas ayudan a detectar ciertos trastornos de la personalidad, con los cuales se pueden desarrollar algunas patologías y serios padecimientos mentales.

 

En este sentido, los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos y socialmente desadaptados. De entre los trastornos, se detectan las siguientes personalidades:

 

Trastorno de personalidad paranoide: estas personas proyectan su propio conflicto y hostilidad hacia los otros. En general son frías y distantes. Encuentran intenciones malévolas detrás de actos triviales, inocentes o incluso positivos y reaccionan con suspicacia a los cambios.

 

Trastorno de personalidad esquizoide: son personas introvertidas, ausentes y solitarias. Parecen frías y distantes. Con frecuencia están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos, y temen la aproximación y la intimidad con otras personas. La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad.

 

 

Trastorno de personalidad esquizotípica: son personas emocional y socialmente aisladas. Desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones extrañas, a la vez que suelen vestirse de una manera nada peculiar. Algunas muestran signos de pensamiento mágico (la idea de que una acción particular puede controlar algo que no tiene ninguna relación con esto).

 

Trastorno de personalidad histriónica: sus emociones a menudo son exageradas, infantiles e ideadas para provocar simpatía o atención de los otros. Son proclives a los comportamientos sexualmente provocativos o a sexualizar las relaciones que no son sexuales. Algunas también son hipocondríacas, para llamar la atención.

 

 

Trastorno de personalidad narcisista: estas personas tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propia importancia. Puede ser exageradamente sensible a los fracasos, a la derrota o a la crítica y, cuando se la enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, se ponen fácilmente rabiosos o deprimidos.

 

Trastorno de personalidad antisocial: la mayoría son hombres que muestran insensibilidad por los derechos y sentimientos ajenos. Explotan a otros para obtener beneficios. Toleran mal la frustración y suelen ser hostiles o violentos. Tienen tendencia al alcoholismo, drogadicción, y a desviaciones sexuales y promiscuidad.

 

Trastorno de personalidad límite: mayormente mujeres, son inestables en la percepción de su propia imagen, humor, comportamiento y en sus relaciones personales, a menudo tormentosas e intensas. Esto se hace evidente al principio de la edad adulta, pero disminuye con la edad. A veces pierden el contacto con la realidad y tienen episodios breves de pensamiento psicótico, paranoia y alucinaciones.

 

 

Trastorno de personalidad evitadora: son muy sensibles al rechazo y temen comenzar relaciones o alguna cosa nueva por la posibilidad de decepción. Tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren mucho por su aislamiento y su falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los demás.

 

Trastorno de personalidad dependiente: estas personas transfieren decisiones importantes y responsabilidades a los demás. Permiten que las necesidades de aquellos de quienes dependen se antepongan a las propias. No tienen confianza en sí mismas y manifiestan una intensa inseguridad. Algunos adultos con enfermedades crónicas desarrollan personalidades dependientes.

 

Trastorno de personalidad obsesivo compulsiva: son formales, confiables, ordenadas y metódicas, pero a menudo no se adaptan a los cambios. Son cautos y analizan todos los aspectos de un problema, lo que dificulta tomar decisiones. Sus responsabilidades les crean ansiedad y raramente encuentran satisfacción en sus logros.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red