Tener un mal empleo afecta más tu salud que estar desempleado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tener un mal empleo afecta más tu salud mental que estar desempleado.
Tener un mal empleo afecta más tu salud mental que estar desempleado.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-04-2011

¿Estás desempleado? No te desesperes, es mejor no tener un empleo para tu salud mental que tener un trabajo que odies, publica un nuevo estudio australiano.

 

Tener un empleo inestable, demandante y en el cual no se te valora, podría hacerte más infeliz que estar desempleado. La Universidad Nacional Australiana investigó los efectos que tiene el empleo de una persona en su bienestar.

 

Investigadores estudiaron 7 años de datos de más de 7 mil voluntarios en un estudio previo acerca del ambiente laboral, y encontraron que los trabajos de baja calidad, con alto grado de responsabilidad, poca toma de decisiones, alta incertidumbre y bajo reconocimiento, tenían efectos negativos en la salud de las personas que los ocupaban, en comparación con los desempleados.

 

El estudio midió los niveles de depresión, ansiedad y bienestar de los individuos. De acuerdo a los resultados, las personas desempleadas que obtuvieron un trabajo de alta calidad experimentaron mejoras en su salud mental. Mientras que aquellos que mantuvieron un trabajo poco satisfactorio tuvieron las peores calificaciones, incluyendo a los que se encontraban sin empleo.

 

La importancia de un trabajo que te haga feliz es inminente para gozar de un estado mental sano, por lo que si te encuentras en un empleo insatisfactorio, busca una posición que te haga feliz y satisfaga tus necesidades. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red