Si usas mucho la computadora, relaja tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Practicar yoga tonifica los músculos, los tendones y las articulaciones del cuerpo.
Practicar yoga tonifica los músculos, los tendones y las articulaciones del cuerpo.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-07-2010

Muchos jóvenes usuarios de computadoras alrededor del mundo enfrentan el problema del dolor de espalda. Tener tu espalda contra la pared por lo general significa que estás en problemas. Sin embargo, en ciertas posiciones de yoga, apoyar la espalda firmemente contra una pared ayuda para la salud.

 

En el Hatha yoga, se practican formas que Swami Gitananda llama geometría del cuerpo -triángulos, líneas rectas, círculos y líneas paralelas-. Al hacer una postura, siempre intenta estirar tu cuerpo hasta el máximo límite y luego manténgalo ahí mientras cuentas lentamente hasta 10, hasta que cada postura puede mantenerse durante 30 segundos. Entonces cada vez que te estires será un poquito más lejos.

 

Los principiantes tienden a inclinarse hacia delante para aumentar el estiramiento. Sin embargo, esto está mal y en realidad va en detrimento de los beneficios y posiblemente cause daño. Para realizar los estiramientos correctamente, asegúrate de mantener la columna firmemente apoyada contra una pared. El muro actúa como freno. El tiempo extra gastado en la práctica de posturas valdrá la pena: Tu cuerpo obtendrá una excelente flexibilidad y fuerza.

 

Estiramiento angulado

 

Párate derecho contra la pared y estire los pies. Inhala y levanta los brazos hasta la altura del hombro, con las palmas hacia abajo. Coloca el pie derecho hacia la derecha y gira ligeramente el pie izquierdo. Dobla la rodilla derecha para formar un ángulo recto, con el muslo paralelo al suelo y la espinilla vertical. La rodilla debe estar directamente encima del tobillo. Estira la pierna de atrás y aprieta la rodilla.

 

Estiramiento angulado

 

Exhala y estira la mano derecha hasta descansar en el suelo detrás del pie derecho. Voltea la cabeza para mirar hacia arriba y presiona el lado izquierdo de la cadera contra la pared con la mano izquierda. Debes sentir un fuerte tirón a lo largo del lado izquierdo. Cuando te sientas cómodo, estira el brazo izquierdo hacia arriba y presiónalo contra la oreja para que se estire hasta el talón izquierdo. Mantenga esta posición mientras cuentas hasta 10. Inhala y regresa a la posición inicial. Exhala y repite del otro lado.

 

Beneficios:

 

Esta postura produce salud en general. Tonifica todos los músculos, los tendones y las articulaciones del cuerpo. El corazón se revitaliza y fortalece, y al torcerse, la columna se estira y se vuelve a alinear. Las articulaciones de cadera, que pueden debilitarse con la edad, se vuelven más fuertes. El cuello se estira y se hace más flexible, alivia el dolor de los músculos rígidos, tensos y con espondilosis. Los muslos, caderas y cintura se afirman. Incluso la digestión es mejor.

 

Recuerda que debes acostarte y relajarte después de tu práctica de yoga. La relajación después de hacer ejercicio ayuda al cuerpo a recuperarse, regula el flujo de sangre y tranquiliza la mente. De esa manera usted no se sentirás cansado, sino renovado y vigorizado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red