Prohibir para dejar de fumar

Prohibir para dejar de fumar

Bloque que muestra la firma del editor.

Los estrictos controles sobre la venta de cigarros a los jóvenes también puede reducir el tabaquismo en adultos, según un nuevo estudio de la Washington University School of Medicine in St. Louis, Estados Unidos.

 

Los estados con mayores restricciones sobre la venta de cigarros para los adolescentes, también tuvieron tasas de tabaquismo en adultos más bajas, especialmente entre las mujeres, según los investigadores. Además, esos estados también presentaron un menor número de adultos que fuman.

 

"En la mayoría de los estados, durante muchos años, ha sido ilegal la venta de cigarros a menores de 18 años, pero algunas disposiciones se han establecido para impedir que esas ventas", explica Richard Grucza, el autor principal del estudio y profesor asociado de psiquiatría de la Washington University School of Medicine in St. Louis, según un comunicado de prensa de la universidad.

 

"Este estudio muestra que las políticas más restrictivas pueden prevenir el tabaquismo adolescente y ser beneficiosa en el futuro."

 

Él y sus colegas examinaron los datos de más de 105 mil personas entre 1998 y 2007, de 18 a 34 años, que participaron en una encuesta en curso del Instituto Nacional del Cáncer, la cual que supervisa la conducta de fumar en todo el país.

 

En ella se analizó si la gente había fumado alguna vez, si eran fumadores actuales y, de ser así, si fumaban más de 10 cigarros al día.

 

Los investigadores se centraron en nueve políticas relacionadas con el tabaquismo. En estados con normas más estrictas y de aplicación, los de 17 años de edad tenían más dificultades para comprar cigarros, y eran menos propensos a fumar cuando tenían entre 20 y 30 años, según el estudio publicado en línea el 13 de junio en la revista American Journal of Health.

 

"Estimamos que si todos los estados tuvieran políticas eficaces, se reduciría la prevalencia del consumo de tabaco en 14%, y las tasas de tabaquismo en 29%", dijo Grucza.

 

De acuerdo con el estudio, las siguientes eran las cuatro restricciones fueron las más efectivas:

 

1. La eliminación de las máquinas expendedoras de cigarrillos o su colación a lugares de difícil acceso para los menores de 18 años.
2. Los requisitos de identificación para la compra de cigarrillos
3. Restricciones de empaquetado de cigarrillos, para prevenir que se vendan a cinco o 10 a la vez, así como en lugar de todo el paquete de 20 cigarrillos.
4. La prohibición de la distribución gratuita de cigarrillos en eventos públicos.

 

"Muchos estados todavía no han adoptado todas estas políticas. En el año 2006, que es el último año del que se tienen datos, sólo cuatro estados requieren una identificación con fotografía para su compra, en tanto que  20 estados no tenían ningún tipo de requisitos de identificación en absoluto. Así que todavía hay mucho espacio para mejorar", señaló Grucza.

 

Sin embargo, a medida que más estados de apliquen las políticas antitabaco más restrictivas y las hagan cumplir, podrían haber nuevas reducciones de las tasas de tabaquismo, agregó.

 

Más información. Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención tienen más información sobre los jóvenes y el tabaco.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Tabaquismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola