Precauciones para el uso de piercings

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
89298185.jpg
89298185.jpg
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-05-2010

La colocación de un piercing o la realización de un tatuaje, puede ser la causa de la aparición de diversas infecciones por virus transmitidos a través de la sangre, como los de la hepatitis B y C o el del sida (VIH). Estas prácticas también pueden provocar infecciones por bacterias u hongos si no se toman las precauciones necesarias.

 

Los síntomas de un proceso infeccioso asociado, como secreción purulenta, dolor y fiebre, pueden aparecer después de varios días, lo que provoca la presencia de complicaciones, anunció la Doctora Alejandra Iglesias López, del servicio de Dermatología del Hospital General de Zona número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

La perforación para el piercing o la realización de un tatuaje, explicó la dermatóloga del Seguro Social, representa una agresión para la piel. Los piercings y los tatuajes tienen dos factores en común: romper la barrera de protección natural del cuerpo humano, compuesta por piel y mucosas y el riesgo de la aparición de una infección.

 

Chapitas, perforador de 28 años de edad, de una reconocida tienda de tatuajes y piercings en la delegación Coyoacán, nos comenta que las zonas de mayor riesgo para perforar son las zonas que tienen mucho movimiento, como ingles, espalda y brazos, ya que son áreas expuestas a mayor contacto.

 

“La lengua, los pezones y los lóbulos de las orejas tienen menor riesgo” comenta Chapitas, sin embargo, señala que el rechazo del cuerpo hacia la perforación depende de cada cuerpo. Indica que el material utilizado para hacer la perforación debe de estar perfectamente esterilizado, “pasa por una máquina que calienta el agua a más de 120°C, lo cual elimina las bacterias y virus que puedan tener”.

 

La cicatrización de un piercing tardar de 4 a 6 meses en desaparecer, la nariz y los lóbulos de las orejas son las únicas zonas que tardan menos de 2 meses. “Depende mucho del organismo, tu alimentación, tus hábitos, si descansas o no, si tomas alcohol en exceso, si sabes relajarte, si llevas una vida sana es más rápida la cicatrización” indicó.

 

El joven perforador señala que debido a la Influenza AH1N1 su negocio sufrió una baja de clientela, que hasta el momento no se ha recuperado del todo.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red