¿Por qué estas personas son más depresivas?

¿Por qué estas personas son más depresivas?

La mayoría de los 'góticos' tuvo una infancia solitaria o de rechazos. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

color:black">Jóvenes que se consideran góticos tienen 3 veces más probabilidades de ser diagnosticados de depresión y 5 veces más probabilidades de autolesionarse, según revela una investigación publicada en 'The Lancet Psychiatry Journal'.

color:black"> 

 

color:black"> 

color:black">La principal autora del estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido), la doctora Lucy Bowes, señala que no se trata de una relación de causalidad, sino que algunos jóvenes góticos pueden ser más vulnerables.

color:black"> 

color:black"> 

color:black">Otra de las autoras del estudio, Rebecca Pearson, de la Universidad de Bristol (Reino Unido) afirma que la cantidad de jóvenes que se identifican con la subcultura gótica puede representar a colectivos de riesgo que se sienten aislados, excluidos o estigmatizados por la sociedad.


Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. Saben que no pueden cambiar al mundo y por eso no lo intentan.

color:#555555"> 

color:#555555">La mayoría de estos “nuevos románticos” tuvo una infancia solitaria o de rechazos.

color:black"> 

color:black">Cabe señalar que también pueden existir otros factores que influyen como pueden ser problemas emocionales, desórdenes psiquiátricos y bullying.

color:#555555"> 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola