Narcisismo detona estrés en hombres

Narcisismo detona estrés en hombres

narcisismo.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Una reciente investigación de la Universidad de Michigan declara que el narcisismo daña la salud de los hombres, les produce estrés y genera infartos. El narcicismo es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por un exacerbado egocentrismo, extrema preocupación por sí mismo, sobreestimación y un sentido de grandiosidad.



La investigación consistió, en examinar el narcisismo a través del análisis de los niveles de cortisol en una muestra de 106 estudiantes de licenciatura. Además, para evaluar el narcisismo de los participantes, se administró un cuestionario de 40 temas midiendo cinco diferentes componentes del rasgo de la personalidad.



Los especialistas midieron el cortisol en dos puntos en el tiempo con el fin de evaluar los niveles base de la hormona, lo que mostró el grado de activación del sistema de respuesta del cuerpo al estrés, el eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA).

 

 

Los niveles elevados de cortisol en una situación relativamente libre de estrés podría indicar la activación crónica del HPA, sin un factor de estrés implícito, que tiene implicaciones importantes para la salud, aumentando el riesgo de problemas cardiovasculares.



Aunque los narcisistas tienen una grandiosa auto-percepción, también tienen puntos de vista negativos de sí mismos, y con frecuencia recurren a la agresión cuando su sentido de superioridad es amenazado. Este tipo de agresiones se relacionan con el aumento de la reactividad cardiovascular al estrés y la presión arterial alta.



Los científicos, además explicaron que el efecto mayor del narcisismo en el hombre se debe a las definiciones sociales de masculinidad que se superponen con el narcisismo, por ejemplo, la idea de que los hombres deben ser dominantes y fuertes.



De esta forma se puede inferir que los niveles altos de narcisismo mal adaptado contribuyen al daño del sistema cardiovascular, lo que provoca infartos fulminantes y daños irreparables a la salud masculina.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola