Marihuana genera problemas similares a la esquizofrenia

Marihuana genera problemas similares a la esquizofrenia

La marihuana interrumpe las ondas cerebrales

Bloque que muestra la firma del editor.

La marihuana o cannabis puede tener usos medicinales, cuando es recetada adecuadamente por un médico; sin embargo, el abuso en su consumo está a alteraciones en la concentración y la memoria, que pueden desembocar en problemas neurofisiológicos o de conducta similares a los de la esquizofrenia, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

 

En información publicada por el excelsior.com.mx, se destaca que los científicos, de la Universidad de Farmacología de Bristol, en Inglaterra, descubrieron que la actividad cerebral se vuelve descoordinada e inexacta durante los estados de alteración mental.

 

Durante la investigación se analizaron los efectos negativos del cannabis en la memoria y el pensamiento, los cuales podrían provocar redes cerebrales "desorquestadas". Esto se realizó al comparar el funcionamiento de las ondas cerebrales al de una gran orquesta, en la que cada una de las secciones va estableciendo un determinado ritmo y afinación, que permiten el procesamiento de información y guían nuestro comportamiento.

 

Para comprobar la teoría anterior, los expertos inyectaron, a un grupo de ratas, un fármaco que contenía el principio psicoactivo de la marihuana, para medir su actividad eléctrica neuronal.

 

 

Aunque los efectos en las regiones individuales del cerebro fueron muy sutiles, el cannabis interrumpía completamente las ondas cerebrales a través del hipocampo y la corteza prefrontal, como si las secciones de una orquesta tocaran desafinadas y fuera de ritmo.

 

Las ratas se mostraban desorientadas a la hora de recorrer un laberinto en el laboratorio y eran incapaces de tomar decisiones adecuadas.

 

Los científicos explicaron que las estructuras cerebrales son fundamentales para la memoria y la toma de decisiones, además, están estrechamente vinculadas en la patología de la esquizofrenia.

 

"El abuso de la marihuana es común entre los enfermos de esquizofrenia y estudios recientes han mostrado que el ingrediente psicoactivo de ésta puede inducir síntomas de esquizofrenia en individuos sanos", explicaron los expertos.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola