Las verdaderas pruebas de amor

Las verdaderas pruebas de amor

Las verdaderas pruebas de amor. iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Antes de pensar en el banquete, la iglesia, el vestido, los invitados, literal tienes que hacer un Check-up de tu estado de salud, ¿lo sabías?

 

Test prenupciales

 

Sabemos que una boda es motivo de estar emocionada y que muchas veces solo pensamos en el hermoso vestido y lo guapo que se verá él cuando te esté esperando ante el juez y en el altar.

 

Aunque parezca un poco duro, antes de darse el sí, ambos deben de mostrar sus verdaderas pruebas de amor ante el juez, con esto nos referimos a diversas pruebas médicas para  asegurar que ambos conocen la condición y estado de salud de la otra persona.

 

En la actualidad, en algunos estados de la república estas pruebas  ya no son requisito indispensable para casarse, pero para que no te tome por sorpresa checa estos importantes datos que no debes dejar a un lado.

 

El Código Civil Federal vigente, la fracción IX del artículo 156 establece como impedimento para contraer matrimonio el padecer una enfermedad crónica e incurable, que sea, además, contagiosa o hereditaria. Las personas que pretendan contraer matrimonio, presentarán ante el juez del registro civil, un certificado suscrito por un médico titulado, que asegure bajo protesta de decir la verdad, que los pretendientes no padecen sífilis, tuberculosis, ni enfermedad crónica e incurable, que sea contagiosa y hereditaria.

 

Estas si son verdaderas  pruebas de amor

 

Muchos hombres y mujeres en algún momento de la relación te piden una “prueba de amor o de fidelidad”, que les enseñes en celular o que pases un momento de intimidad con ellos, pero esas cosas al final quedan de lado, cuando tu vida está en riesgo de contagiarte de alguna enfermedad.

 

 

Los exámenes que hasta el momento se solicitan son:

 

Biometría hemática

Esta es una muestra de sangre que entre otras cosas, determina si tienes alguna alteración en tu organismo.

 

Grupo y Rh

Es un estudio de suma importancia para la pareja, determina tu tipo de sangre y el factor Rh que es si es positivo o negativo, este con el objetivo de que resulte negativo, se tenga presente al momento de un embarazo, sobre todo al momento del nacimiento.

 

 Telerradiografía de tórax

Es una radiografía del tórax y del corazón para determinar una cardiopatía o alguna alteración pulmonar.

 

Reacciones seroluéticas

Es la prueba para detectar sífilis, también se conoce como VRDL.

 

Es responsabilidad de cada persona cuidar y mantener un buen estado de salud, así mismo la responsabilidad social de no transmitir enfermedades te vayas a casar o no.  

 

¿Qué opinas de estas pruebas?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola

 

También te puede interesar