Heroína, esto es lo que causó en el cuerpo de Demi Lovato

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Heroína, esto es lo que causó en el cuerpo de Demi Lovato
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Excélsior

Sitio de noticias líder en México. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

25-07-2018

Aunque la joven de 25 años está reportada como estable, este caso cobra aún más relevancia por la grave crisis de consumo de opioides que vive Estados Unidos.

 

En 2016, 63.632 personas murieron de sobredosis de heroína en ese país.

 

La cantante y actriz Demi Lovato fue trasladada de emergencia este martes a un hospital en Los Ángeles. De acuerdo con TMZ, Lovato fue atendida con Narcan, un medicamento utilizado en casos de sobredosis de opiodes, como la heroína.

 

 

A finales de junio, la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC) informó que la producción de cocaína y opio, en gran medida procedentes de Colombia y Afganistán, respectivamente, alcanzó niveles récord en 2017.

 

La producción de opio aumentó un 65% de 2016 a 2017 para alcanzar las 10.500 toneladas.

 

Para atender los casos de sobredosis por heroína, el Departamento de Salud Mental y Adicciones de Connecticut, en EU, dio a conocer los síntomas de una intoxicación por esta droga ilegal en un intento de atender a los pacientes de emergencia.

Los síntomas son:

  • Respiración lenta, o no hay respiración;
  • Pupilas de los ojos muy pequeñas o puntiformes (en forma de punto);
  • Labios y uñas azulados o grises;
  • Ronquidos o gorgoteos irregulares;
  • Latido cardíaco lento;
  • Somnolencia severa, especialmente si no puede despertar a la persona si está dormida.
  •  

El Narcan, cuyo compuesto activo es la naloxona, "revierte una sobredosis de opioides", indicó.

 

Pasada la crisis, y posterior al tratamiento de un especialista, después de que pase el efecto del medicamento, los pacientes vivirán síntomas de abstinencia, como:

  • Náusea, vómitos, diarrea, dolor de estómago;
  • Fiebre, sudor, dolor del cuerpo, debilidad;
  • Temblores o estremecimiento, latido cardíaco rápido, latidos cardíacos fuertes, aumento en la presión arterial;
  • Sentirse nervioso, inquieto, o irritable;
  • Piel de gallina, estremecimiento;
  • Nariz mocosa, bostezos.
  •  

Alarma por crisis de opiáceos

 

La agencia de la ONU alerta sobre el hecho de que los medicamentos antidolor a base de opiáceos, utilizados como drogas, representen a ahora "una amenaza mayor para la salud pública mundial". El conjunto de los opiáceos representa 76% de las muertes ligadas al consumo de estupefacientes.

 

La crisis de los opiáceos, que sacude Estados Unidos desde hace algunos años, no parece calmarse. En 2016, 63.632 personas murieron de sobredosis en Estados Unidos, un récord y un aumento del 21% respecto al año anterior.

 

El daño provocado por estas "drogas bajo prescripción médica" también contribuyó por primera vez a la disminución de la esperanza de vida registrada en Estados Unidos en 2015 y 2016. Europa se mantiene por el momento globalmente al margen de este fenómeno.

 

El fentanyl, un opióide sintético 50 veces más potente que la heroína, constituye el principal opiáceo bajo prescripción médica en los mercados estadounidense y canadiense, pero la ONUDC se preocupa por la "rápida expasión" en África del consumo y el tráfico de tramadol, un potente analgésico.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red