Estudiantes mienten sobre conductas sexuales

Estudiantes mienten sobre conductas sexuales

Jóvenes reportan abstinencia, pero presentan infecciones de transmisión sexual.

Bloque que muestra la firma del editor.

Cerca de 10% de los adultos jóvenes dieron positivos en las pruebas de infecciones de transmisión sexual, después de reportar abstinencia sexual y la mitad ser virgenes, reporta un estudio publicado por el diario médico Pediatrics.

 

Los investigadores tomaron una muestra representativa de más de 14 mil estudiantes. Los cuales dieron pruebas de orina y contestaron cuestionarios sobre conductas sexuales en el año 2001, volviendo a llenarlos para el año 2002.

 

Aquellos que reportaron tener actividad sexual fueron el doble de propensos de tener ITS, que aquellos que reportaron no tener relaciones sexuales, una diferencia mínima debido a las circunstancias. No hubo diferencias en sexo, raza, edad o nivel de educación entre los estudiantes que estaban infectados, indica el periódico The New York Times.

 

Las conclusiones del estudio indican una discrepancia entre los jóvenes que resultaron positivos para ITS y su autodenominación de estatus en conducta sexual. Lo cual sugiere que los jóvenes suelen mentir en los reportes anónimos, por lo que pruebas rutinarias de infecciones de transmisión sexual podrían ser benéficas y necesarias para reducir la mortalidad entre jóvenes adultos. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola