Estrés escolar provoca desordenes alimenticios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estrés escolar puede cambiar hábitos alimenticios
Estrés escolar puede cambiar hábitos alimenticios
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-07-2011

Iniciar o terminar un periodo escolar, es una temporada de estrés que puede provocar ciertas problemáticas relacionadas con el consumo de alimentos, afirma Loredana Tavano, coordinadora de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Iberoamericana (UIA), para el periódico Reforma.

 

"La respuesta ante el estrés es muy diferente entre unos y otros [alumnos] pero, principalmente, vemos dos tipos de síntomas: los que consumen una cantidad excesiva de alimentos o se quedan sin apetito".



La experta asegura que esto se debe a que los estudiantes, universitarios, no organizan bien sus tiempos y muchas veces dejan para el último momento los trabajos, tareas y presentaciones, por lo que tienen poco tiempo para comer y descuidan su alimentación.

 

"Esto repercute en su organismo, el síntoma más frecuente es la gastritis, que puede dar al comer de más o de menos, aunado a dolores de cabeza, por un mal dormir y mala hidratación", señala.

 

La especialista comenta que quienes padecen algún trastorno en la conducta de la alimentación, como un comedor compulsivo o alguien que padecen anorexia o bulimia, puede ver exacerbada esta problemática en periodos de estrés estudiantil, aunque no necesariamente sea la causa principal.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red