Escuchar música por mucho tiempo genera depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Escuchar música por mucho tiempo genera depresión.
Escuchar música por mucho tiempo genera depresión.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-04-2011

¿Te encanta escuchar música con tu Ipod durante horas? Un nuevo estudio podría indicar que si lo haces por mucho tiempo estás en riesgo de sufrir una depresión.

 

Los adolescentes que reportan escuchar música frecuentemente (de entre 4 a 5 horas al día) por medio de Ipod o con audífonos, en lugar de usar otro tipo de distracción como la televisión o los libros, tienen un mayor riesgo de tener un desorden depresivo, en comparación con los jóvenes que escuchan música con menos frecuencia.

 

Con cada incremento en el nivel del uso de música, los adolescentes tuvieron 80% más de riesgo de sufrir depresión, concluyó el estudio publicado en el diario médico Archives of Pediatric and Adolescent Medicine.

 

 

El Dr. Brian Primack, profesor e investigador del estudio de La Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh comenta que aún no se esclarece si la gente depresiva escucha música como una vía de escape, o si escuchar música por largos periodos, puede llevar a sufrir depresión.

 

Los investigadores encontraron que los jóvenes que leen libros desarrollan el efecto contrario, su riesgo de sufrir depresión baja a 50%.

 

El estudio monitoreo otro tipo de medios como el tiempo viendo televisión, leyendo libros o revistas y el tiempo que los jóvenes pasaban en Internet, pero sólo el rubro de la música parece mostrar una asociación con un incremento en el riesgo de padecer depresión.

 

Expertos señalaron que aún se debe profundizar en las investigaciones para determinar qué tipo de música y cómo afecta a los adolescentes que la escuchan.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red