El orgasmometro y cómo puede ayudar en la sexualidad femenina

El orgasmometro y cómo puede ayudar en la sexualidad femenina

El orgasmometro y cómo puede ayudar en la sexualidad femenina/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Científicos han desarrollado una herramienta capaz de medir los orgasmos y la intensidad de éstos, se llama orgasmometro. Te decimos qué es y en qué beneficia a las mujeres.

 

El orgasmometro fue desarrollado por un científico investigador, profesor de Endocrinología y Sexología Medica de la Universidad de Roma Tor Vergata, el italiano Emmanuele Jannini. Este experto está interesado en la medición del placer durante las relaciones sexuales, es decir, analizar más a detalle el orgasmo.

 

Esta investigación fue publicada en PLOS One y es la primera vez que se mide el orgasmo femenino por medio de una herramienta psicométrica validada.

 

El científico Jannini menciona, “nuestro objetivo fue proporcionar el primer y único instrumento para medir la intensidad, la cantidad de placer femenino durante el sexo, la masturbación u otras prácticas sexuales.

 

orgasmometro_que_es_salud180.jpg

El orgasmometro y cómo puede ayudar en la sexualidad femenina/ cortesía iStock

 

El orgasmometro no es una máquina como tal, sino una serie de cuestionamientos para agregarle un valor numérico a las sensaciones, se usa una escala parecida a la del dolor, es decir en una escala de cero a diez, cuál es la percepción del orgasmo y la intensidad que percibió.

 

Esta investigación y creación del orgasmometro, sin duda ayudará a conocer más acerca de la sexualidad femenina, porque se puede interpretar con cuál práctica sexual se alcanzó un mayor nivel de orgasmos. Pues el profesor Janinni afirma que este estudio, demostró que el placer femenino depende el 50% de ellas mismas.

 

Tú qué opinas, te atreverías a contestar el orgasmometro y conocer más sobre tu sexualidad.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola