Después de ver esto, pensarás dos veces en tomar alcohol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Amy Winehouse fue encontrada con un 0.416 de alcohol en su sangre al morir. Imagen:Christian Chacón/Swagger
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Swagger

Información para encontrar, entender y difundir nuevas tendencias en diseño, moda, tecnología, música y eventos.

19-06-2015

Después de una fiesta donde ingeriste grandes cantidades de alcohol es normal que te sientas fatal al otro día, sin embargo, debes tener cuidado con este hábito, ya que estás en riesgo de padecer alguna congestión alcohólica.

 

¿Te parece familiar?

 

Llega el fin de semana, comienza esa sed peligrosa y sabes lo que seguirá —fondo, fondo, fondo—,  después de 10 horas y con alcohol aún en tu sistema te convences a ti mismo que jamás lo volverás a hacer y posiblemente el próximo fin te encuentres en la misma situación; pero tranquilo, este post no te convencerá de dejar el alcohol ni te explica el secreto para quitarte la cruda, pero sí te describe cuál podría ser tu límite antes de caer en una intoxicación etílica.

 

La intoxicación etílica se da cuando excedes los límites de alcohol que soporta tu cuerpo y puede tener desde síntomas simples como vómito o náuseas hasta afectaciones importantes en el cerebro, hígado o la muerte, en el peor de los casos.

 

La forma de medir cuánto alcohol tienes en tu sangre es a partir de un método conocido como Blood Alcohol Content (BAC), el cual mide la cantidad a partir de los grados de alcohol de la bebida que estás consumiendo, esto es variable dependiendo algunos factores como la edad, el sexo o peso de la persona.

 

¿Cuándo parar?

 

Independientemente de si eres hombre o mujer, una persona mientras más delgada o pequeña, la tiene más difícil, es decir, debe beber menos, pero, si vas a manejar debes tomar en cuenta lo siguiente:  

 


Si no tienes que preocuparte por conducir, considera lo siguiente...

 

A continuación te mostramos algunas combinaciones con las cuales podrías morir por una intoxicación etílica; se toman como referencia los grados de alcohol que tenía Amy Winehouse en su sangre al momento de su muerte (0.416). Además, ten en cuenta que esto tendría que consumirse antes de 60 minutos que es el tiempo en el cual el cuerpo comienza a metabolizar y procesar el alcohol.

 

Imagen: Christian Chacón/Swagger

 

Estas estadísticas son variables porque dependen de las condiciones físicas de cada persona y su experiencia previa con el alcohol y por supuesto la cantidad de éste en cada bebida (ya que existen cervezas importadas que contienen más alcohol que un cóctel o el tipo de vino que consumas);  aunque con la mitad de lo que se muestra en la imagen el organismo podría comenzar a presentar afectaciones de nivel medio a severas.

 

Pero tranquilo, mientras no te pases de esos números todo estará bien.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red