Cuando sí y cuando no una relación libre puede funcionar, ¿amigos con derecho?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando sí una relación libre puede funcionar, ¿amigos con derechos?/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-04-2018

Tal parece que estamos en una complicada época complicada para iniciar una relación, con la determinación suficiente para convertirla en “formal”.

 

Con ello, acorde al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), las principales causas de la soltería tanto en mujeres como hombres son: una mala relación amorosa en el pasado, ser proveedores económicos de sus padres, falta de compromiso o miedo que termine su libertad y no contar con la economía deseada.

 

Asimismo, de acuerdo con el INEGI, en México el 31.4% de la población de más de 15 años son solteros y cada día se ve un panorama de relaciones libres o como se conoce “amigos con derecho”, pero cuando sí puede funcionar y cuando no.   Cuando sí:

  • Cuando separas tus emociones, estar consciente que es solo atracción física y no hay sentimientos.
  • Si pones las reglas desde un inicio y hablan del tema, ¿a qué tienen derecho?
  • Cuando sales con más personas y estás segura que solo quieres algo “casual”.
  • Solo buscas tener sexo, es válido que solo quieras tener una relación sexual, ¡pero recuerda!, siempre va ser así, ¡claro! mientras ambos quieran.
  • No tienes expectativa de una relación o noviazgo.

  Cuando no:

  • Cuando es tu mejor amigo, si inicias una relación de “amigos con beneficios” con un amigo, puedes afectar tu amistad en un futuro, debido a que este tipo de relación es solo sexual y probablemente uno de los dos se involucre de más.
  • Cuando lo involucras en tu círculo de amigos y familia, es decir, recuerda que no debes invitarlo al bautizo del sobrino, ni fiestas familiares
  • Cuando los celos aparecen; señal que algo está cambiando y debes ser sincera contigo misma
  • Cuando por soledad comienzas a enamorarte de “tu amigo” y no es recíproco

 

Recuerda que siempre debes protegerte y  aunque sea un acuerdo libre, al final es una “relación”  que debe tener reglas desde el día uno. Contar con una mente abierta y ser sinceros,  son claves para evitar caer en malos entendidos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red