Conoce posiciones de yoga que mejorarán tu postura

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen posturas de yoga específicas que pueden ayudarte a aliviar el dolor de espalda por el uso de computadoras.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-01-2015

La postura del diamante (vajrasana)

Arrodíllate sobre una alfombra o manta con las rodillas muy juntas. Siéntate sobre los talones, equilibrando la cabeza como si trazaras una línea recta a través del oído, hombro, codo y cadera...

 

La langosta (salabhasana)

La mayoría de estudiantes de yoga están familiarizados con esta postura. Acuéstate boca abajo, la barbilla en el suelo. Lleva tus manos debajo de los muslos o colócalas al lado de tu cuerpo. Exhala y levanta las piernas desde las caderas, apretando los glúteos y estira tus piernas hacia arriba y atrás. Mantén la posición durante el mayor tiempo posible, exhala, vuelve a la postura de partida y repite.

 

El perro (adho mukha svanasana)

Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas, los glúteos y las rodillas apretadas. Coloca las manos justo por debajo de los hombros, sobre el pecho, exhala y levanta la cabeza, los hombros y el torso, presionando hacia abajo de la pelvis y enderezando los brazos. Empuja los hombros hacia atrás y hacia abajo. Empuja más la cabeza hacia atrás. Permanece así el mayor tiempo posible con la respiración normal y relájate.

 

El twist (bhardwajasana)

Arrodíllate en el suelo y siéntate, coloca ambos pies a la derecha de la cadera. Estira el brazo derecho y gira a la izquierda. Coloca tu mano, con la palma hacia abajo en la rodilla izquierda. Exhala y gira tu cuerpo más a la izquierda, jala el codo derecho con la mano izquierda. Gira la cabeza sobre tu hombro derecho. Mantén la posición durante unas cuantas respiraciones y luego gira sobre tu hombro izquierdo. Los hombros deben estar en ángulo recto con el cuerpo. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Debes hacer esta postura una vez cada hora si tienes dolor de espalda baja.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red