Consumo de marihuana en la adolescencia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Algunos adolescentes usan las drogas para escapar de problemas en casa, la escuela o con amigos
Algunos adolescentes usan las drogas para escapar de problemas en casa, la escuela o con amigos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-09-2011

Existen diversas razones por las que niños y adolescentes consumen marihuana. La mayoría de las personas que la fuman lo hacen porque tienen amigos, hermanos o hermanas que la usan y les presionan a probarla.

 

Según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos jóvenes lo hacen porque ven a otros adultos de su familia usándola y son su modelo a seguir, o bien, por moda, pues creen que los hace populares o envidiables, porque las canciones modernas la mencionan, o porque ven que la usan en las películas o en la televisión.

 

Los adolescentes también pueden llegar a pensar que necesitan la marihuana y otras drogas para escapar de problemas en casa, la escuela o con amigos.

 

De acuerdo con información del National Institute on Drog Abuse, los niños y los adolescentes empiezan a fumar marihuana por muchas causas, entre las más comunes, la curiosidad y el deseo de formar parte de un grupo social. Es un hecho que los jóvenes que ya fuman cigarrillos o beben alcohol corren un mayor riesgo de probarla.



Las investigaciones también sugieren que algunos jóvenes que usan drogas no tienen una buena relación con sus padres. En otras palabras, todos los aspectos del medio en el que el adolescente se desenvuelve son factores de riesgo para que se inicien en el mundo de las drogas.

 

De igual manera, los aspectos emocionales como la ansiedad, el enojo, la depresión y el aburrimiento, entre otros, son algunas de las causas.



Por otra parte, los investigadores han encontrado que los niños y adolescentes (de ambos sexos) que sufren de abuso físico y sexual, corren más riesgo que el resto de la juventud de consumir marihuana y otras drogas, así como de comenzar a usarlas a edades más tempranas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red