Conoce posiciones de yoga que mejorarán tu postura

Conoce posiciones de yoga que mejorarán tu postura

Existen posturas de yoga específicas que pueden ayudarte a aliviar el dolor de espalda por el uso de computadoras.

Bloque que muestra la firma del editor.

La postura del diamante (vajrasana)

Arrodíllate sobre una alfombra o manta con las rodillas muy juntas. Siéntate sobre los talones, equilibrando la cabeza como si trazaras una línea recta a través del oído, hombro, codo y cadera...

 

La langosta (salabhasana)

La mayoría de estudiantes de yoga están familiarizados con esta postura. Acuéstate boca abajo, la barbilla en el suelo. Lleva tus manos debajo de los muslos o colócalas al lado de tu cuerpo. Exhala y levanta las piernas desde las caderas, apretando los glúteos y estira tus piernas hacia arriba y atrás. Mantén la posición durante el mayor tiempo posible, exhala, vuelve a la postura de partida y repite.

 

El perro (adho mukha svanasana)

Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas, los glúteos y las rodillas apretadas. Coloca las manos justo por debajo de los hombros, sobre el pecho, exhala y levanta la cabeza, los hombros y el torso, presionando hacia abajo de la pelvis y enderezando los brazos. Empuja los hombros hacia atrás y hacia abajo. Empuja más la cabeza hacia atrás. Permanece así el mayor tiempo posible con la respiración normal y relájate.

 

El twist (bhardwajasana)

Arrodíllate en el suelo y siéntate, coloca ambos pies a la derecha de la cadera. Estira el brazo derecho y gira a la izquierda. Coloca tu mano, con la palma hacia abajo en la rodilla izquierda. Exhala y gira tu cuerpo más a la izquierda, jala el codo derecho con la mano izquierda. Gira la cabeza sobre tu hombro derecho. Mantén la posición durante unas cuantas respiraciones y luego gira sobre tu hombro izquierdo. Los hombros deben estar en ángulo recto con el cuerpo. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Debes hacer esta postura una vez cada hora si tienes dolor de espalda baja.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola