Cómo funciona la práctica de squealing para superar a los 'ex'

Cómo funciona la práctica de squealing para superar a los 'ex'

Cómo funciona la práctica de squealing para superar a los ex/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Superar una ruptura amorosa y sanar un corazón roto, es de las situaciones más complicadas emocionalmente después de terminar una relación de pareja. Si es tu caso, tenemos una práctica que te hará superar a tu ex pareja en 5 pasos. Así funciona el squealing.

 

Squealing es una práctica de “desahogo” para superar a los ex, consiste en 5 pasos para crear un ambiente más agradable y reducir esos instantes de ansiedad y búsqueda.

 

De acuerdo a un estudio de Journal of Experimental Psychology, “la regulación del amor es el uso de estrategias cognitivas o de comportamiento para cambiar la intensidad de los sentimientos actuales". Esto es por medio de tres estrategias:

  • Reevaluación negativa de la ex pareja
  • Reevaluación de los sentimientos de amor
  • Distracción

 

squealing_practica_para_superar_al_ex_salud180.jpg

Cómo funciona la práctica de squealing para superar a los ex/ cortesía iStock

 

Se comprobó que estas estrategias ayudaran a cambiar los sentimientos de amor para la ex pareja, sobre todo a reducir la atención en esa persona. 

 

Si a esta reevaluación le agregas la práctica de squealing, seguro tu ex será cosa del pasado en menor tiempo. ¡Ponlo a prueba!

 

Crea un grupo de apoyo

 

Elige a tres personas de gran confianza y que sabes que son incondicionales a ti. Tus amigos de toda la vida.

 

Desahógate, ¡es hora de conversar!

 

Platica con tu grupo de apoyo completo o elige una de estas personas para externarle al 100% cómo te sientes. Desde decirlo tal cual, “lo extraño y quiero hablarle por teléfono”. Si tienes la necesidad de llorar, no te detengas, eso es parte del squealing.

 

Ocupa tu mente

 

Busca actividades y lugares que nunca hayas hecho con tu ex, así esto no te lo recordará y además, mantendrás tu mente ocupada para pensar en nuevas cosas. Acepta más salidas con amigos y tu grupo de apoyo.

 

Llora

 

Llorar es el punto central del squealing, pues aunque has tratado de conversar, mantener tu mente ocupada y realizar nuevas actividades, es importante desahogar ese sentimiento y nostalgia que te invade. Tal vez sientas la necesidad de llamar a tu ex, pero justo para eso está tu grupo de apoyo, no importa la hora.

 

Analiza los episodios de debilidad y aprende de ellos

 

Es imposible no sentir esas ganas de hablar o saber de tu ex, así que no te fuerces a dejar que quererlo de un día para otro. Analiza qué momentos has presentado más esa ansiedad y convérsalo.

 

Con el squealing y estas recomendaciones después de tu ruptura amorosa, ¡estamos segura que tu ex será historia del pasado!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola