Beber en exceso y por mucho tiempo puede provocar esto...

Beber en exceso y por mucho tiempo puede provocar esto...

La enfermedad de Madelung es otro de los daños en el cuerpo por beber alcohol en exceso. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando se habla de los daños en el cuerpo por beber alcohol en exceso, lo primero que se viene a la mente son los problemas en el hígado; lo que pocas personas saben es que también podrían aparecer bultos o jorobas en él.

 

Así le pasó a una mujer de 64 años que ha bebido a lo largo de 40 años y tuvo que ser ingresada de emergencia a un hospital debido a que no podía respirar por la presencia de un enorme bulto en su espalda.

 

 

 

También te puede interesar: 7 efectos del alcohol en el organismo

 

Los médicos determinaron que era una joroba producida por beber alcohol en exceso durante años, la cual es característica de la enfermedad de Madelung.

 

Una investigación del British Medical Journal explica que uno de los daños en el cuerpo por beber alcohol en exceso es la aparición de la enfermedad de Madelung, enfermedad rara caracterizada por la presencia de masas de tejido adiposo, distribuidas en cuello, nuca, tronco y hombros que afecta a personas de 30 a 60 años con historial de alcoholismo crónico.

 

Las personas que desconocen este padecimiento se alarman porque creen que tienen cáncer al ver los bultos en espalda o brazos.

 

Investigadores de la Universidad de Milan encontraron que por las características de los bultos pueden confundirse con tumores malignos, pero lo descartaron con pruebas específicas y determinaron que son tumores benignos de grasa que corresponden a la enfermedad de Madelung,  padecimiento más común en hombres, asociado con alcoholismo, diabetes y desórdenes alimenticios. 

 

 

 

Cuando las masas alcanzan tamaños importantes pueden afectar a la movilidad del cuello y brazos, así como producir disnea (dificultad para respirar) y disfagia (dificultad o imposibilidad de tragar).

 

La enfermedad de Madelung se suma a la lista de los daños en el cuerpo por beber alcohol en exceso, si tú bebes hazlo con moderación o algo mejor: abstente de él y evita complicaciones en tu salud.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Alcoholismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola