Amaxofobia refleja inseguridad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Miedo a manejar auto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-02-2018

La amaxofobia se define como un miedo irracional a conducir y quienes la padecen no pueden pensar con claridad, ni se concentran en la conducción, sino en los posibles peligros que se puedan presentar.

 

En todo ven un peligro, perciben el tráfico como una amenaza. Se sienten inseguros y vulnerables porque saben que no todo está bajo su control.

 

Sin embargo, no se debe confundir la amaxofobia con inseguridad al volante. La inseguridad se debe a la falta de habilidad al conducir y, en la mayoría de los casos, esta falta de destreza se produce por la poca experiencia o porque ha pasado mucho tiempo sin conducir.

 

Para conocer un poco más de esta fobia, en Salud180 te presentamos un video de TVE dónde te explican los síntomas más comunes y de qué manera se puede tratar:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

En el fondo, se trata de un problema de falta de autoestima y confianza en uno mismo. Esta patología es más frecuente en mujeres, sobre todo en aquellas con padres, hermanos o maridos muy dominantes o machistas que han mermado su autoestima.

 

Los amaxofóbicos son muy negativos hacia su forma de conducir, se consideran incapaces de conducir un vehículo con destreza, creen que pueden ser los causantes de un accidente de tráfico o piensan que no van a saber actuar ante situaciones adversas en la carretera como fuertes lluvias, niebla, desvíos provisionales.

 

Por ello, es fundamental aprender a dominar los pensamientos negativos sobre la propia forma de conducir y los peligros que conlleva. Cuando una persona se sienta al volante debe ser prudente en su forma de manejar, sin tener comportamientos que denoten excesivo miedo ni excesiva confianza, debido a que tanto un comportamiento como el otro pueden llegar a ser peligrosos.
 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red