Alcoholismo detona pancreatitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
pancreatitis.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-01-2015

La pancreatitis se caracteriza por la inflamación del páncreas. Ésta es una glándula que se localiza detrás del estómago; su función es fabricar y segregar enzimas digestivas, así como hormonas de insulina y glucagón.


Las principales causas de la pancreatitis son el alcoholismo y las enfermedades biliares. En un porcentaje menor se debe al uso de fármacos, infecciones o intervenciones quirúrgicas en el abdomen. Tal y como lo explica el gastroenterólogo Moisés Masri en el siguiente video:

 

 

Los síntomas de la pancreatitis son irritación, dolor abdominal, fiebre, náuseas, sudoración, debilidad y pérdida de peso.

 

Un episodio de pancreatitis consiste en que las enzimas del páncreas se activan masivamente, lo que provoca la muerte del propio tejido pancreático y a menudo, una hemorragia alrededor del tejido muerto.

 


El diagnóstico de la pancreatitis se realiza a partir de un examen físico donde se detecta la sensibilidad del paciente al tacto del médico. Se realizan palpaciones para determinar el grado de dolor abdominal.


Finalmente es importante mencionar que la pancreatitis se puede prevenir disminuyendo el consumo de alcohol. Si detectas algún síntoma acude de inmediato con tu médico para que te oriente y proporcione el tratamiento adecuado para ti.


Si la pancreatitis no se trata a tiempo puede llegar a causar la muerte del paciente en pocos días. ¡Cuídate!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red