Abusar de los videojuegos puede causar lesiones

Abusar de los videojuegos puede causar lesiones

Videojuegos contra la crisis

Bloque que muestra la firma del editor.

 

Son millones los usuarios alrededor del mundo y en nuestro país, pero de acuerdo al doctor Jaime Castellanos Romero, especialista del IMSS, jugar mucho tiempo videojuegos puede causar lesiones en las articulaciones de la manos, comenzando por el dedo pulgar, dedo con mayor uso en los controles, que puede desembocar en molestias mayores como la tendinitis.

 

Tan sólo en el último año la industria de los videojuegos tuvo un consumo de 47 mil millones de dólares y México participó comprando más de 3 millones de videoconsolas, de acuerdo a datos de The Competitive Intelligence Unit.





De cada 10 jugadores de nuestro país, 7 están dispuestos a comprar al menos un juego cada 3 meses. El presupuesto para la realización de cada juego puede llegar a alcanzar los 100 millones de dólares como en el caso de Grand Theft Auto 4. El segundo lugar lo ocupa Gran Turismo 5 con 80 millones gastados en su producción y en tercer lugar Shenmue con 70 millones de dólares, según datos recabados por el sitio DigitalBattle.com.





Esta industria de aficionados representa un gran mercado para la piratería, donde ESA (Entertainment Software Association ) reporta que tan sólo en el mes de diciembre del año pasado, fueron ilegalmente bajados cerca de 10 millones de juegos. La investigación señala a los países con mayor implicación como España, Francia, Brasil y China.





Y tú, ¿Has sentido dolor en los dedos o muñecas después de jugar por mucho tiempo videojuegos?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola