8 mitos sobre los Seguros de Gastos Médicos Mayores

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Complejo de Superman, entre las razones para desestimar una póliza
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Víctor Lomelí

El estilo de vida saludable

21-07-2015

Superar cualquier tipo de cáncer es un reto directamente ligado a la capacidad económica ya que el tratamiento base para una persona entre 18 y 21 años puede alcanzar casi medio millón de pesos.

 

Frenar las consecuencias de un diagnóstico similar, es parte de los mitos y realidades del Seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) reconoce Miguel Medellín, director Comercial de la aseguradora Pan-American México.

 

En entrevista con Salud 180, afirma que en general, la falta de previsión y el desconocimiento de los beneficios son los dos grandes factores por los que la población no siente la necesidad de contratar una póliza de este tipo.

 

Dichos y hechos

 

1. Gasto innecesario.  Persiste un sentimiento de que una póliza de GMM no es una inversión en su integridad física a largo plazo cuando es la forma más económica de hacerle frente a una eventualidad.

 

2. Selectividad. ¿Las compañías solo cubren lo que les conviene? En general, personas trasplantadas o pacientes con enfermedades crónico-degenerativas ya diagnosticadas no son cubiertas, pero pueden adquirir una especial para otros padecimientos.

 

3. Complejo de Superman. La mayoría de la gente joven se siente poco vulnerable a una enfermedad catastrófica, cuando este tipo de padecimientos no distingue edades, clases sociales o posición económica.

 

El cáncer y temas congénitos cardiacos son descubiertos cada vez más en la infancia y adolescencia. No tenemos esa conciencia de prevención integral”.

 

4. Barrera longeva. Cualquier edad es ideal para contratar pero el costo de la póliza variará conforme pasa el tiempo y aumente la delicadeza de los padecimientos, pero hay compañías que privilegian a clientes sanos con tarifas preferenciales o menor deducible.

 

5. Letras chiquitas. Se dice que las compañías buscan cómo no pagar sus obligaciones cuando en realidad el servicio adquirido puede tener una falla de origen. Para ello hay que leer bien los términos del contrato.

 

6- Hay continuidad. Contar con un SGMM por parte del trabajo puede garantizar una mayor cobertura aún después de terminada tu relación laboral. Sirve como respaldo para lograr mejor servicio que incluya alguna discapacidad o enfermedad catastrófica.

 

7. Proveedores a modo. Las compañías deben tener un amplio abanico de proveedores de servicios que vayan acorde con las necesidades del asegurado. De nada sirve tener un proveedor en el sur de la Ciudad de México cuando vives en el oriente.

 

8. Sin platos rotos. Anteriormente, los autos, joyas y demás bienes y propiedades eran suficientes para respaldar una enfermedad catastrófica. Contar con una póliza de GMM puede evitar el sacrificio de patrimonio familiar.

 

Actualmente, solo entre 7 y 8% de la población mexicana cuenta con un seguro este tipo; es decir, alrededor de 10 millones de los casi 130 millones de habitantes del país.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red