7 razones por las que ellos deciden quedarse "solteros"

7 razones por las que ellos deciden quedarse "solteros"

La economía, objetivos y la familia de la novia influyen en la soltería de los hombres/Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

El matrimonio y la familia son instituciones muy importantes dentro de la sociedad, sin embargo, hay quienes huyen de este compromiso. En esta ocasión te compartimos las razones de por qué los hombres deciden quedarse solteros.

 

En el estudio “Los que se casan: Qué hombres se casan y por qué”, elaborado por el sociólogo David Popenoe de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se señala que los hombres que creen en el matrimonio son aquellos que provienen de familias tradicionales y con prácticas religiosas.

 

Por lo contrario, el 20% de hombres encuestados muestra actitudes negativas hacia las mujeres, niños y el matrimonio.

 

A continuación te compartimos 7 razones actuales por las que ellos deciden quedarse solteros:

 

1. Economía

Existen dos variantes en este aspecto, lo hombres que pese a su madurez no han logrado una estabilidad económica, haciéndolos pensar que no pueden proveer recursos suficientes para solventar gastos familiares.

 

Fuente: Getty Images

 

Por otro lado están los que viven una plenitud en sus finanzas, y por tal motivo prefieren invertir sus ganancias en ellos mismos y no en una familia.

 

2. Vivir la eterna fiesta

Muchos hombres siempre llevarán un “joven por dentro” que quiera ser el alma de las reuniones sociales, mantenerse a la moda y salir con sus amigos; al comprometerse siente que ese estilo de vida se perderá.

 

Fuente: Getty Images

 

3. Cumplir sus sueños

Es común en las personas tener aspiraciones, los hombres se caracterizan por querer viajar por el mundo, tener el auto deportivo de moda, ser un rock star o alcanzar un puesto de alta jerarquía en el trabajo; por tal motivo prefieren continuar solteros y postergar la idea del matrimonio para mucho tiempo después.

 

Fuente: Getty Images

 

4. Miedo a la familia de la novia

Hay casos en que al conocer a la familia de la novia, las ilusiones de los hombres se rompen por la idea de tener que convivir con alguien de sus parientes que no le haya agradado.

 

5. Prefieren vivir en unión libre

Vivir de esta forma les da a los hombres un respiro y sensación de libertad; el hecho de no estar casados representa para ellos un nivel menor en el compromiso y están conscientes de que tarde o temprano puede terminar o dar el siguiente paso que es el matrimonio.

 

Fuente: Getty Images

 

6.Temor al divorcio

Además del miedo al compromiso, los hombres temen las consecuencias que tiene una separación, tales como la pensión alimenticia y ceder derechos de propiedades.

 

7. No encuentran la chica ideal

Muchos hombres se excusan de seguir solteros porque no encuentran a la mujer de sus sueños; sin embargo, la búsqueda de un prospecto ideal puede ser permanente, ocasionando que se pierdan grandes oportunidades de fortalecer lazos afectivos con otra persona.

 

Fuente: Getty Images

 

Si has detectado que pones estas barreras para continuar soltero, intenta cambiar tu visión y comprende que una pareja también suma beneficios a tu vida; piénsalo mejor y no temas al compromiso. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola