5 tips para consumir alcohol, divertirte y evitar accidentes

5 tips para consumir alcohol, divertirte y evitar accidentes

Puedes divertirte y tener un consumo responsable de alcohol. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sabías que 70% de los accidentes automovilísticos están relacionados con el consumo de alcohol? Aunque es una bebida que te encanta, consumirla responsablemente es la clave para que puedas divertirte sin correr ningún riesgo.

 

La desinhibición de la conducta que genera el alcohol es una de las principales razones, que las personas piensan que es necesario para divertirse y convivir con los demás, pero esto no es cierto", afirma Diego Velasco, coordinador de desarrollo y formación de Fundación de Investigaciones Sociales AC (FISAC).

 

Si bien el consumo moderado de alcohol puede ayudarte a pasar buenos momentos, cuando lo ingieres en exceso todo cambia. Puedes volverte agresivo o encimoso, y es un hecho que tus sentidos no están al 100% para manejar o realizar otras actividades.

 

Por eso, para que puedas divertirte bajo un consumo moderado de alcohol, la pases bien y evites accidentes, Velasco te brinda los siguientes tips.

 

1. Elige con quién y dónde beberás

 

Tienes que asegurarte de que las personas con las que sales sean de confianza, porque cuando estás rodeado de gente desconocida o en un lugar que no te es familiar, bajo el pretexto de relacionarte, puedes beber de más.

 

2. Come antes de beber y durante

 

El alimento retrasa la absorción de alcohol en la sangre y protege tu sistema digestivo de irritaciones. Por ello procura comer bien al menos una hora antes de que inicies a beber, y también ingiere botanas durante tu ingesta de tragos.

 

 

3. Espacia las bebidas

 

Si eres hombre tu organismo tarda en metabolizar una bebida alcohólica en una hora, y si eres mujer una hora y media. Por eso cuando bebes muy rápido te emborrachas igual. Procura espaciar los tragos en este tiempo y tomar otra cosa, como agua, o bailar entre cada uno.

 

4. Modérate

 

De acuerdo con la Secretaria de Salud el consumo moderado de alcohol para los hombres es de hasta cuatro tragos estándar, y para las mujeres hasta tres. Cuando te moderas te aseguras de que tus sentidos respondan correctamente, tu organismo no sufra daños y de divertirte por más tiempo.

 

5. No manejes

 

Nunca combines el alcohol con el volante, ya que es una mezcla que puede ser fatal y no sólo para ti. Cuando salgas asegúrate de que alguien de tus amigos sea el conductor designado o paga un transporte privado que te lleve a casa para no arriesgarte.

 

Además de todo esto, tienes que aprender a conocer lo que pasa en tu cuerpo cuando bebes, para saber hasta dónde aguantas. Entender que no hay bebidas de moderación y que tú eres responsable de ello, puedes divertirte sanamente dándote gusto pero sin ponerte en riesgo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Alcoholismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola