5 efectos nocivos del tabaco en la salud

5 efectos nocivos del tabaco en la salud

tabaco2.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Fumar es una de las adicciones que más daño produce al organismo. Por ello, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, hay que hacer conciencia sobre las consecuencias del tabaco en la salud física y mental de las personas.

 

Entrevistada para Salud180.com, la doctora Lilia Isabel Ramírez García nos explica las consecuencias a la salud, del tabaquismo.

 

 

En Salud180.com te enumeramos cinco de los miles de efectos negativos del tabaquismo.

 

1. El tabaco afecta principalmente los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalan que el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario.

 


 

2. El calor producido por la combustión del cigarrillo tiene contacto directo con la mucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis y gingivitis.


3. Aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, enfisema, EPOC y úlcera péptica. Está demostrado que predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.


4. El fumador es más propenso a sufrir otro tipo de padecimientos, como úlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, y por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.

 


5. Según cifrasde la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hijos de padres fumadores tienen 70% más de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias. El peso de los recién nacidos cuyas madres fuman es menor comparado con los hijos de no fumadoras. Además el tabaco causa más del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.

 

Hay muchas razones para dejar decirle adiós al tabaco y cuidar tu salud. ¿Cuál es la tuya?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Tabaquismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola