4 consejos para superar los celos

4 consejos para superar los celos

Conoce cómo superar celos de pareja con estos tips. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Todas hemos sentido terribles celos con nuestras parejas, ¿cierto? Los celos cuando son irracionales significan que tus emociones no están basadas en una evaluación justa de la situación, y sólo estás desperdiciando energía y posiblemente, hartando a tu pareja. Para que esto no ocurra te damos estos consejos para superar los celos.

 

Si eres una persona celosa y tu relación se está afectando por ello, toma nota de las siguientes recomendaciones, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Delaware.

 

1. Frénalos

 

 Los celos son parte natural y casi inevitable de una relación romántica. El secreto está en asegurarse de que apenas constituyen una parte muy pequeña de tus sentimientos. Tener una pelea resulta agotador y no mejorará en absoluto las posibilidades de éxito de la relación; de hecho, puede ser todo lo contrario.

 

2. Sé racional

 

Otro de los consejos para superar los celos es preguntarte si esta amenaza es real o imaginaria, recordando siempre que una mente celosa es propensa a magnificar con rapidez pequeñas cosas, dando lugar a una respuesta totalmente desproporcionada.

 

 

Sigue estos consejos para superar los celos. Cortesía: Getty Images

 

3. Trabaja tu autoestima. Sencillas medidas como no tener pensamientos negativos sobre ti mismo, evitar compararte con alguien más, centrarte en tus puntos fuertes y pasar tiempo con amigas, serán de gran ayuda.

 

4. Confía en tu pareja.  Si una persona quiere serle infiel a otra, encontrará una manera de hacerlo, no hay nada que puedas hacer para prevenirlo. Asume lo mejor de tu pareja y de su lealtad, y a menos que tengas una razón real no creas lo contrario.

 

Seguir estos consejos para superar los celos te ayudará no solo en esta relación sino por el resto de tu vida a tener mayor seguridad en ti misma.  

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola