¿Puedo morir de un chupetón?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pareja acostada en la cama, hombre realiza chupetón en el cuello a su compañera
¿Puedo morir de un chupetón? Foto iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

02-08-2023

Un chupetón en el cuello es esa marca de pasión que revela la fina línea que existe entre la pasión, el amor y la muerte. ¿Se puede morir de un chupetón? Algunos aseguran que no, pero a continuación te revelamos qué dice la medicina.

Foto iStock

¿Cómo se produce un chupetón?

Los chupetones son básicamente hematomas que se producen cuando la pareja succiona con fuerza la piel; hay un rompimiento de los vasos sanguíneos, lo que ocasiona que su contenido se filtre dentro del tejido debajo de la piel, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Aunque suelen ser producto de un momento de pasión, los chupetones no son del gusto de todos, por eso resulta importante que antes de realizar uno, tú y tu pareja tengan estas normas de seguridad:

1- Hablen entre ustedes, dónde y si quieren que se realice esta marca en el cuerpo.
2- Evita que este beso intenso dure por mucho tiempo.
3-Si el chupetón no parece desaparecer después de un tiempo, o resulta muy doloroso, consulta al médico.

También te puede interesar: ¿cómo eliminar un chupetón de forma rápida?

Foto iStock

Riesgos de los chupetones, ¿se puede morir?

Para empezar, y respondiendo a la pregunta que gira en torno a este artículo: ¿puedo morir de un chupetón? La respuesta es no, aunque existe la posibilidad, muy remota que sí.

Al parecer, en los expedientes médicos de la historia, sí se han reportado muertes por chupetón; bueno, en realidad por secuelas de este, como coágulos en venas o arterias.

A los coágulos también se les llama trombo, y se pueden desprender viajando por las arterias llegando a órganos como el corazón, pulmones o cerebro. Esto puede ocasionar una obstrucción y, por consiguiente, la pérdida de oxígeno en el área afectada.

Foto iStock

Peligros de un chupetón

Si bien morir por un chupetón es algo complicado, lo que no lo es son los riesgos asociados a él. Aquí te decimos cuáles son:

1- Irritación cutánea: La succión prolongada puede irritar la piel, causando enrojecimiento y picazón. Esto suele ser temporal y se resuelve por sí solo.

2-Infecciones: Si la piel se rompe debido a una succión excesiva o brusca, existe un pequeño riesgo de infección en el área afectada. Es fundamental mantener la zona limpia y prestar atención a cualquier signo de infección.

3-Marcas duraderas: En algunas personas, los chupetones pueden dejar marcas temporales más pronunciadas que tardan semanas en desaparecer completamente.
 

La posibilidad de morir por un chupetón es extremadamente remota, sí existen riesgos asociados a esta marca de pasión. 

Es esencial comunicarse con tu pareja y establecer límites antes de realizar uno, para garantizar una experiencia placentera y segura para ambos. Si bien los chupetones pueden resultar irritantes o dejar marcas temporales, en la mayoría de los casos, desaparecen con el tiempo. 

Sin embargo, si experimentas algún síntoma inusual o preocupante, no dudes en consultar a un médico para una evaluación adecuada. Disfruta del amor y la pasión con responsabilidad y cuidado de tu bienestar y el de tu pareja.

También te puede interesar la siguiente información: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red