Yogurt reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha descubierto que un consumo elevado de yogurt ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28%.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Sergio González

El estilo de vida saludable

11-02-2014

El yogurt es casi tan viejo como la humanidad, al tiempo que uno de los alimentos más ponderados a lo largo de la historia de la nutrición. Sin embargo, continuamente se rejuvenece con nuevos descubrimientos a su alrededor.

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha descubierto que un consumo elevado de yogurt ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28%.

 

De hecho, según los investigadores, un mayor consumo de productos lácteos fermentados de bajo contenido en grasa, donde se incluye a todas las variedades de yogur y algunos quesos bajos en grasa, es muy efectivo en la disminución del riesgo de padecer la enfermedad.

Al frente del grupo de científicos que realizó la investigación estuvo la doctora y especialista en epidemiología clínica y nutricional, Nita Forouhi, quien señaló que ciertos alimentos pueden tener un “papel importante en la prevención de la diabetes tipo 2 y son relevantes para los mensajes de salud pública”.

  Proteína de alta calidad

Forouhi también señaló. “Los productos lácteos son una fuente importante de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Sin embargo, también son una fuente de grasa saturada, por lo que las directrices dietéticas actualmente aconsejan a la gente no consumirlos en grandes cantidades, en lugar de recomendar que consuman estos productos en las opciones bajas en grasa”.

La investigación, publicada en la revista especializada Diabetología, se basó en el estudio 'EPIC-Norfolk', realizado a más de 25.000 hombres y mujeres que viven en Norfolk, Reino Unido. El proceso consistió en el análisis de un registro diario la comida y bebida consumida durante 11 años.

Resultados: Los participantes en el estudio que consumían más productos lácteos fermentados con bajo contenido en grasa (como yogur, queso fresco y requesón bajo en grasa) fueron un 24 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 durante los 11 años, en comparación con los no consumidores. Cuando se examinaron por separado los productos lácteos fermentados bajos en grasa, el yogur se vinculó con un 28 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes.

En concreto, se observó esta reducción del riesgo entre las personas que consumían un promedio de cuatro recipientes y medio estándar de 125g de yogur a la semana.

La conclusión del estudio señaló que el consumo de productos lácteos fermentados trae efectos beneficiosos contra la diabetes, a través de las bacterias probióticas y una forma especial de la vitamina K (de la familia menaquinona) asociada con la fermentación.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red