Yoga para recibir a tu bebé

Yoga para recibir a tu bebé

Bloque que muestra la firma del editor.

Una de las actividades que propicia no solo el equilibrio físico sino que además contribuye a crear un lazo de afecto y cercanía con tu bebé en la etapa de embarazo, es la práctica de yoga, que aporta una serie de beneficios para ambos.

 

Tranquilidad mental, fuerza física, la oportunidad de mantenerte lejos de situaciones estresantes y saber cómo controlarlas cuando se presentan, así como también contar con la oportunidad de disfrutar de un momento especialmente para ti y tu hijo, son algunas de las riquezas comprobadas que te ofrece involucrarte en esta disciplina.

 

Un alivio para el cuerpo


El embarazo es una etapa de mucha demanda física, conforme el tiempo pasa y el aumento de peso es inminente, es posible que sufras de dolores de espalda, de cadera, hinchazón en las extremidades inferiores, y que además se presenten malestares causados por la gran oleada de hormonas que hay en tu organismo.

 

En este sentido, el yoga resulta ideal, ya que uno de sus principios, es justamente amoldar el cuerpo de una manera natural para fortalecer los músculos, articulaciones y el sistema óseo de una forma suave y sin riesgo.


“Todas las rutinas propician también la apertura de cadera, lo cual le brinda al bebé más espacio para su desarrollo, mientras que tanto a la mamá como al hijo les facilita su tarea al momento del alumbramiento, a ella le ayuda a flexibilizar sus caderas y así, el descenso del bebé se vuelve más sencillo”, explica Alejandro Mingüer, instructor certificado de yoga.

 

Juntos desde ahora

 

Si tienes la intención de realizar la práctica de yoga, es importante que consideres los consejos de Alejandro Mingüer, instructor certificado de yoga.Tú médico debe estar enterado de que realizas yoga, él te dirá si es conveniente que empieces con ella.


• Esta disciplina se recomienda a partir del cuarto mes del embarazo, nunca antes.


• Asegúrate de que el lugar al que asistas sea confiable y cuente con instructores calificados.


• Tu instructor debe saber cuánto tiempo de embarazo llevas, así como si vives con algún padecimiento o tienes alguna lesión.


• Es importante que cuides tu respiración mientras practicas: siempre debe ser suave y constante para no comprometer la oxigenación de tu bebé.


• Tus posturas siempre deben ser seguras, así que si no te sientes cómoda con alguna de ellas pídele al instructor que te dé alguna variación.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola