Usar tu smartphone después de las 10 de la noche, ¡te podría causar depresión!

Usar tu smartphone después de las 10 de la noche, ¡te podría causar depresión!

Usar tu smartphone después de las 10 de la noche, ¡te podría causar depresión!/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Una de las principales recomendaciones para tener una buena calidad de sueño es no cenar pesado, evitar la cafeína y no usar aparatos electrónicos, sobre todo tu smartphone, hasta ahí todos conocemos esos tips, sin embargo, recientes estudios podrían haber encontrado una relación entre el uso del celular durante la noche con la depresión.

 

¿Te ha pasado que después de ver las historias de tus amigos te sientes un poco triste?

 

De acuerdo a The Lancet Psychiatry, investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, revisar los feeds de las redes sociales  después de las 10 de la noche podría hacernos más propensos a sufrir trastornos psicológicos como depresión, bipolaridad o neuroticismo.

 

Los investigadores analizaron durante siete días a más de 91 mil voluntarios entre 37 y 73 años por medio de acelerómetros de muñeca, con ello se descubrió que uno de cada 25 participantes que tenían este tipo de hábitos nocturnos o actividades inusuales mostraron un 11% más de probabilidad de desarrollar bipolaridad y un 6% de ellos, depresión.  Además que sus niveles de felicidad bajaron.

 

Las redes sociales juegan un papel muy importante para el comportamiento de las personas, estas apps llegan a despertar algunas sensaciones que no hacen bien a la salud mental como celos, envidia o frustración.

 

Un estudio de la Royal Society of Public Health de Reino Unido a 1500 jóvenes de 11 a 25 años, se detectó que redes sociales como Instagram y Snapchat, les despertaba sentimientos de ansiedad a siete de cada 10 jóvenes.

 

Recuerda que todo lo que vemos en las redes sociales, en su mayoría es solo apariencia y no es lo que realmente está ocurriendo, ya sean fotos, vídeos o las "history" .  ¡Fortalece tu autoestima y mejor evita usar tu smartphone antes de dormir!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola