Los 13 mejores pescados para aumentar tu dosis de omega 3 y cuidar tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 9 +10 VER GALERÍA

Los 13 mejores pescados para aumentar tu dosis de omega 3 y cuidar tu corazón Se recomienda consumir de 2 a 3 raciones de pescado a la semana, pues nos proporciona proteínas de alto valor biológico, así como diferentes nutrientes, entre ellos el ácido graso omega-3, el cual tiene beneficios para nuestra salud cardíaca, entre otros. Existen pescados que son más ricos en este nutriente, éstos son algunos. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-03-2021

Comer pescado 2 a 3 veces por semana, es un gran hábito que puedes adoptar en beneficio de tu cuerpo, pues es rico en proteínas, omega 3 y otros nutrientes claves para tu salud, ¿pero cual elegir? Los mejores pescados para aumentar tu dosis de omega 3 y cuidar tu corazón.

 

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y CONOCE LOS PESCADOS MÁS RICOS EN OMEGA-3

 

¿Cada cuánto comes pescado? Si bien los especialistas señalan que un rango de 2 a 3 porciones a la semana (incluso 4) son una buena forma de aprovechar sus beneficios en tu salud, no podemos negar que la mayoría de nosotros lo comemos con poca frecuencia.

 

Eso sí, llega la cuaresma y le damos un poco más de oportunidad, pues desde restaurantes hasta supermercados, tienen una mayor oferta de este producto. Sin embargo, después de conocer los beneficios de comer pescado, quizá comiences a incluirlo en tu alimentación semanal.

 

7 beneficios de incorporar el pescado a tu alimentación

Al igual que ocurre con la carne y otros alimentos de origen animal, el pescado es rico en proteínas, pero también en vitaminas, minerales y otros nutrientes, los cuales benefician nuestra salud general, pero también tienen funciones específicas.

 

La Fundación Española del Corazón, explica que su consumo debe ser parte de la dieta equilibrada, donde una ración consta de entre 125 y 150 g y, además de proteínas, nos aporta vitaminas como la  D y otras del grupo B, yodo, potasio, hierro, calcio, entre otros.

 

En ese sentido, entre sus beneficios, se encuentran:

  • Sus proteínas son de alto valor biológico, pues contienen los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, por lo cual, le ayudan a cumplir sus funciones.
  • Reduce tu riesgo de diabetes. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Valencia, el consumo de pescado se podría asociar a un menor riesgo de desarrollar diabetes, mostrando menores índices de glucemia en ayunas relacionado a su consumo.
  • Los ácidos grasos omega-3, presente en el pescado, son buenos para la salud de tu corazón, ayudando a prevenir el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Especialistas de Mayo Clinic, revelan que estos ácidos grasos insaturados, pueden reducir la inflamación del cuerpo, la cual daña los vasos sanguíneos y te pone en riesgo de enfermedades cardíacas y ACV.
  • El omega 3 también puede ayudar a disminuir los triglicéridos y la coagulación en la sangre, así como los latidos irregulares del corazón y ligeramente la presión sanguínea.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social, señala que el pescado también proporciona energía y salud al sistema nervioso, principalmente al cerebro.
  • Su contenido de calorías es relativamente bajo (entre 70 y 80 kcal por 100 g en pescados magros y 120-100 kcal por 100 g en pescados grasos o azules), por lo que son una buena opción si deseas bajar de peso… siempre y cuando lo cocines sin exceso de grasa, empanizado o rebosado.

 

Aunque muchos pescados y mariscos contienen pequeñas cantidades de ácidos omega-3, los llamados grasos, tienen una mayor cantidad y, por lo tanto, resultan más beneficiosos para el corazón. DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA, conócelos e inclúyelos en tu alimentación.

 

¿Buscas formas de preparar un delicioso pescado? Prueba esta versión de Cocina Delirante: ¿Cómo hacer marinada al mojo de ajo para pescados y mariscos?... Y si no te gusta el pescado, amarás estos 5 menús fáciles y económicos para la cuarentena (incluye recetas).

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red