Dieta sin gluten aumenta el riesgo de diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dieta sin gluten aumenta el riesgo de diabetes/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-07-2018

Las personas con enfermedad celíaca tienen prohibido comer alimentos con gluten, proteína vegetal que contienen algunos cereales. Sin embargo, cada vez son más las personas sin este mal que eligen eliminar al gluten de su dieta, argumentando que es perjudicial para la salud.

 

 

 

Sin embargo, eliminarlo por completo de nuestro plato podría ser un error. Investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, aseguran que las dietas sin gluten aumentan un 13% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

 

 

 

Cortesía iStock

 

 

 

De acuerdo con Geng Zong, líder de la investigación, los alimentos sin gluten aportan menos nutrientes y fibra, por lo que no son tan nutritivos o benéficos para la salud como se cree.

 

 

 

Por ello, los investigadores alertan que restringir el consumo de gluten sin padecer enfermedad celíaca o sin supervisión médica puede provocar deficiencias nutricionales, pues el gluten aporta micronutrientes que son necesarios para el organismo.

 

 

 

Por su parte, Daniel A. Leffler, Director de Investigación Clínica del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, Estados Unidos, afirma que una dieta sin gluten no tiene sentido médico para las personas que no tienen enfermedad celíaca.

 

 

 

Además, sostiene que aquellas personas que optan por alimentos sin gluten, solo están tirando su dinero, pues este tipo de productos, además de caros, no aportan beneficios a su salud. 

 

 

 

Ya lo sabes, si no tienes enfermedad celíaca, no sigas "modas" en cuestión de dietas. Prescindir del gluten no es una opción saludable a menos que realmente lo necesites por prescripción médica. 

 

 

 

Recuerda, cualquier dieta a seguir debe ser bajo supervisión de un nutriólogo. Cuídate y sigue una dieta balanceada. 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red