5 deliciosas cenas con menos de 500 calorías y cero remordimientos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
5 deliciosas cenas con menos de 500 calorías y cero remordimientos
Teresa Montero
02-12-2019

 

Estamos en el mes final de este año, pero por esa razón buscamos una forma de comenzar lo más saludables posibles el próximo año, ¿no lo crees? Por ello, medir nuestro consumo desde ahora es importante, así que, para cumplir todos nuestros objetivos, cuidar nuestra alimentación es vital, y quien piense que hay que restringirse demasiado para ser feliz, puede que esté muy equivocado, por eso hoy te traigo 5 deliciosas opciones de cenas que puedes comer sin remordimiento porque tienen menos de 500 calorías.

 

Las calorías son, en pocas palabras, el combustible que necesitamos para realizar todas las actividades que hacemos día a día, en serio para todas, por ejemplo, ir de fiesta y bailar por 45 minutos te hace utilizar al menos 284 calorías, o qué tal hacer el aseo de tu casa que puede ayudarte a quemar 285 calorías, y la lista puede seguir, porque estamos constantemente utilizando nuestra reserva de energía para alguna acción.

 

Foto: iStock

 

Según expertos de MedlinePlus, las dietas pueden mejorar nuestra salud, pero para elegir la dieta adecuada debemos observar cuáles son nuestras necesidades, ya que existe todo tipo de dietas como las que utilizamos para bajar ciertos niveles como el colesterol. Si bien todos los alimentos que realizamos a lo largo del día son importantes, como el desayuno, que si no lo haces puede aumentar en un 27% el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, la cena es igual de importante, ya que, de saltártela, puedes alterar el ritmo de tu cuerpo, y puedes llegar volverlo muy lento.

 

Foto: iStock

 

5 cenas que puedes hacerte sin remordimiento

 

  1. Bowl de quinoa y garbanzos (410 calorías)

 

Tanto la quinoa como el garbanzo contienen grandes cantidades de proteína, que es un macronutriente muy importante para tener energía y fortalecer nuestros músculos. Para esta receta necesitas:

 

¼ de taza de almendras rebanadas

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 diente de ajo pequeña (picado)

Pimienta y comino (al gusto)

2 tazas de quinoa (cocida)

¼ de taza de aceitunas (picadas)

¼ de taza de cebolla roja

1 lata de garbanzos

¼ de taza de queso feta desmenuzado

2 cucharadas de perejil (finamente picado)

 

Tan sólo necesitas mezclar todos los ingredientes y servir todo. Puedes estar segura que todo lo que estás comiendo es súper saludable y bajo en calorías. Utiliza de forma opcional el aceite extra virgen como aderezo, sin embargo, algunos estudios han demostrado que incluirlo en nuestros alimentos puede ayudarnos a reducir el apetito, por lo cual te recomiendo sí agregarlo.

 

Foto: iStock

 

  1. Sopa de verduras (175 calorías)

 

Recuerda que, para una dieta saludable, las porciones siempre son muy importantes, sin embargo, la oportunidad que te brinda un alimento bajo en calorías es que puedes tomar más de una ración es lo mejor de todo; eso ocurre con la sopa tradicional de verduras, la cual puede llegar a tener hasta 50 calorías por plato.

 

Para esta receta necesitas las verduras que sean de tu gusto, recuerda que tienen que ir picadas para que sea fácil de comer, puedes darle sabor con cilantro o algunas hierbas de olor. Recuerda que cada persona puede tener una diferente versión de la misma receta, sin embargo, se trata de una receta muy fácil y nutritiva de hacer.

 

Foto: iStock

 

  1. Ensalada verde (390 calorías)

 

Ya sé que seguro estás pensando que qué aburrido, pero después de saber que el consumir todos estos alimentos puede sentirte segura de que estás cuidado a tu cuerpo de la mejor manera, ¿y sabes cómo se verá reflejado? Cuando tengas el vientre plano que siempre quisiste, lo único que necesitas es:

 

2 cucharadas de vinagre de manzana

2 cuchara de mostaza

¼ de cucharadita de sal y pimienta

¼ taza de aceite de oliva extra virgen

150 g de verduras verdes tales como: aguacate, espinaca, berros, brócoli, pimiento, cilantro, etc.

1 taza de garbanzos

2 huevos duros

 

Lava todas nuestras verduras, y pícalas en pequeños trozos, esto para que puedas comerla más fácilmente; mézclalas y agrega nuestros condimentos como sal, pimienta, mostaza y vinagre. Revuelve todo e incluye también los garbanzos, para finalmente cortar el huevo en pequeños pedazos e incorporarlos. ¡Listo! A disfrutar.

 

Foto: iStock

 

  1. Pescado asado con verduras (400 calorías)

 

Es bastante bien sabido que el pescado es excelente para ser incluido en nuestra dieta, sobre todo por que nos ayuda a fortalecer nuestra memoria, nos protege de enfermedades cardiovasculares, es de fácil digestión, por lo cual es nuestro aliado para mejorar la salud metabólica, entre muchas cosas el pescado es un gran alimento, por muchas razones benéficas, por lo cual te recomiendo incluirlo en tu cena.

 

Dependiendo de las verduras que incluyes, la cantidad de calorías puede variar, pero como recomendación, puedes incluir entre papas, tomates cherry, pimientos o aguacate. Y puedes condimentarlo con hierbas de olor, te aseguro que no hay nada más delicioso y libre de culpas.

 

Foto: iStock

 

  1. Molletes de calabaza con carne (367 calorías)

 

Otra gran opción para comer sin arrepentimientos es cambiar nuestras recetas tradicionales, por unas mucho más nutritivas como los ricos molletes que incluyen pan, frijoles y queso, que pueden ser cambiados por unos ricos molletes de calabacín. Necesitamos:

 

2 calabacines grandes

1 cucharada de aceite de aguacate

¾ de carne molina (preferentemente magra)

1 tomate mediano (picado)

1 manojo de cebollín (picado en rodajas)

Pimienta y Comino molidos

Sal

½ cucharadita de ajo en polvo

Queso rallado panela

1 taza de lechuga romana rallada

1 aguacate picado

 

Primero pon a cocer nuestros calabacines y cuando estén listos, pártelos por la mitad a lo largo y retira la pulpa. Pica y reserva la pulpa.

Después en un sartén mezclaremos los demás ingredientes, excepto el queso rallado, hasta que la carne se encuentre muy bien frita y sin color rosado, finalmente agrega la pulpa de los calabacines y revuelve todo.

Finalmente, coloca en un plato nuestros calabacines y colócales la carne encima y pon queso rallado, y ¡listo! Ser saludable nunca hubiera sido tan delicioso.

 

Recuerda que una dieta, no es un régimen, sino que se trata de aprender a comer, y poco a poco saber discernir entre lo que sí y lo que no debemos comer, pero jamás estará recomendado saltarte ninguna comida. Primero acude con un especialista, que te indique que todo está bien dentro y fuera y ahora sí, pensar que cómo comenzar a comer de manera más saludable.

 

Foto: iStock

 

¡Te recomendamos las notas más leídas!

 

 
 
 
 
 
 
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red