10 alimentos que cuidan tu corazón

10 alimentos que cuidan tu corazón

Además de su increíble sabor, te ayudan a cuidar tu corazón. Cortesía: Photos

Bloque que muestra la firma del editor.

Nuestro cuerpo necesita colesterol para funcionar, pero si hay demasiado en la sangre, puede formar una placa en las arterias y generar riesgo de obstrucción y otras enfermedades cardiacas. Por ello, los especialistas recomiendan consumir los alimentos que tu corazón necesita para estar saludable.

El Centro de Cardiología Preventiva Clínica de Cleveland, Estados Unidos, afirma que una dieta dotada de alimentos frescos (no procesados) es la clave para prevenir problemas cardiacos porque ayudan a combatir los radicales libres en el torrente sanguíneo.
 

Conoce 10 alimentos deliciosos que te ayudarán a cuidar tu corazón
 

1. Salmón.  Es una increíble fuente de ácidos grasos omega-3; estos reducen la inflamación y el riesgo de coágulos en la sangre. Estas grasas te ayudan a mantener equilibrados tus niveles de colesterol. Comer salmón y otros pescados grasos como el atún (no enlatado), la sardina o el arenque, al menos una vez por semana te mantendrá saludable.

2. Aceite de oliva. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas porque disminuye los niveles de colesterol LDL o colesterol "malo". Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína, éstas transportan colesterol, triglicéridos y otros lípidos en la sangre a diversas partes del cuerpo. El colesterol LDL puede tapar sus arterias.

3. Almendras.  Contienen aceites saludables, vitamina E y otras sustancias que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control. Las almendras también son una buena fuente de proteína y fibra. Puedes servirte un tazón de fruta seca, almendras y  yogurt bajo en grasa por las mañanas.

4. Avena. Contiene fibra soluble llamada Beta glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra soluble también ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

5. Chocolate. Un estudio australiano publicado en la revista British Medical Journal revela que comer cada día un mordizco de chocolate negro, con al menos un 60 o 70% de cacao, podría prevenir problemas del corazón en personas con síndrome metabólico.

6. Naranjas. Tiene menos de 70 calorías y te ayudan a combatir el colesterol porque controla tu presión sanguinea gracias a su alto contenido de potasio. Puedes intercambiar galletas y otros snacks por rodajas de naranja entre comidas.

6. Leguminosas. La fibra soluble que se encuentra en las leguminosas ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo". También reducen la inflamación y la presión arterial. Una taza de ejotes contiene 12% de la ingesta diaria recomendada, mientras que la misma cantidad de habas te proporciona 19%. Pueden comerla como guarnición y varias entre frijoles, chicharos y más.

8. Espinacas. El Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia,  demosró que los nitratos inorgánicos, presentes en las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico. Este óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas y mejorar su función. Además, por su alto contenido de vitamina E, te ayudan a mejorar los problemas de memoria que aparece con la edad

9. Ajo.  Dicen que es "malo para el amor" pero "excelente para tu corazón". La Universidad de Alabama, Estados Unidos, reveló que el sulfito de hidrógeno (lo que provoca el fuerte olor en el ajo) es clave en la estimulación de las células que forman las membranas que dilatan y relajan las arterias. Como consecuencia, se reduce la presión sanguinea y las células transportan más oxígeno.

10. Vino Tinto.  Los polifenoles del vino tinto ayudan a la producción de colesterol HDL "bueno" y disminuyen la probabilidad de formación de coágulos. Asegurate que su consumo sea con moderación, sobre todo si sufres problemas de acidez y reflujo. Además,el consumo excesivo de alcohol, produce el efecto contrario.


El secreto es la prevención
 

Una dieta saludable ayuda a mantener bajo el colesterol en la sangre. Incluir alimentos que cuidan tu corazón  y realizar actividad física por los menos dos veces por semana, es la clave del bienestar de tu corazón. ¡Ámalo!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola