Ella bajó más de 100 kilos con ZUMBA

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Luz Carmen Meraz
26-02-2018

Quienes acostumbran hacer workout o alguna otra disciplina deportiva suelen demeritar la zumba como un ejercicio completo que te ayuda a bajar de peso. “¿Cómo vas a bajar de peso bailando?”, dicen. Pero la historia de esta mujer demuestra que sí es posible.

 

Bajó de peso con Zumba

La mujer que decidió cambiar su vida

Ella es Cynthia Ortega, creadora del blog ZLife, sitio en el que comparte cómo perdió 104 kilos gracias a la Zumba.

“Nunca olvidaré el día en el que estaba con mi esposo esperando que estuviera una pizza que habíamos ordenado y una pequeña niña me señaló espantada y dijo: “Mira mamá, esa mujer está enorme”. Todos los que la habían escuchado supieron exactamente que se refería a mí”, explica Ortega en su blog.

Cynthia Ortega

Foto: Pop Sugar

Cynthia es de ascendencia latina pero nació en Houston, según cuenta en el sitio Pop Sugar, cada vez que mirba el espejo odiaba lo que veía. “Tenía pánico de ir a restaurantes con mi esposo porque sabía que no iba a caber en el asiento”, relata.

No era feliz, estaba atrapada en su propio cuerpo. Cynthia explica que había intentado muchas dietas sin resultado, pero nunca había hecho ejercicio. En 2009 fue hospitalizada por gripe porcina y no cupo en la máquina de resonancia magnética. Tuvo que ser inducida en coma y debió aprender a caminar y a comer otra vez. Además, le diagnosticaron diabetes y apnea del sueño.

Cynthia Ortega

Foto: Pop Sugar

 

Después de bajar más de 100 kilos

Con 29 años y después de bajar 230 libras, casi 105 kilos, Cynthia Ortega acepta que logró perder peso gracias a la zumba. “Tomaba clases 12 veces a la semana, además de llevar una dieta balanceada”. Inició un canal de Youtube llamado BestFriendFitness en el que buscaba inspirar a otros a llevar una vida sana

Cynthia Ortega

Foto: Pop Sugar

 

“Hoy cuando mi esposo me lleva a un restaurante ya no me preocupo si voy a caber o no en la silla. Ahora me encanta tomarme selfies y cuando me miro al espejo me siento genial”, explica Ortega.

Cynthia Ortega

Foto: Pop Sugar

 

Y finaliza: “Zumba Fitness cambió mi vida. Mis amigos dicen que es algo que se ve muy fácil , pero lo hago con micha intensidad, me agoto, trato de que mi corazón se acelere… Y me gusta, es algo que realmente disfruto”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red