El olor de una persona complementa tu sistema inmune

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hombre oliendo a mujer, ilustración del sistema inmune para explicar que el olor de una persona complementa tu sistema inmune
El olor de una persona complementa tu sistema inmune / Foto: iStock
Diana Mendieta
10-07-2023

A la hora de elegir a la pareja, hay muchas cosas que se salen del control consciente de la persona pues, aunque no lo creas, tu cuerpo también puede saber cuando una persona te conviene, por ello te contamos por qué el olor de una persona complementa tu sistema inmune.

Hombre oliendo cuello a mujer luego de saber que el olor de una persona complementa tu sistema inmune

Foto: iStock

¿Qué pasa cuando te gusta el olor de una persona?

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos analizó la manera en la que el olfato y los olores influyen a la hora de encontrar pareja. 

Lo que encontraron fue que el olfato humano funciona como una extensión del sistema inmune, es decir, que el sistema inmune es capaz de detectar capacidades complementarias en el aroma de otra persona.

En otras palabras, el olor de la persona que te gusta o te atrae es una señal de que el sistema inmune de esa persona se complementa con el tuyo, por lo que se garantizaría que sus hijas o hijos, puedan ser más resistentes a enfermedades. 

Esta es una clara señal de cómo funciona la adaptación y la búsqueda constante del "mejoramiento de la raza" que más bien tiene que ver con encontrar a una persona que sea resistente a lo que tú tal vez eres más débil o susceptible y al revés, para garantizar una descendencia cada vez más fuerte.

Y esta puede ser una de las razones por las que, cuando percibes el olor de esa persona especial, sientes impulsos de deseo sexual más intensos; es tu cuerpo diciéndote que reproducirte con él o ella puede ser bueno. 

Hombre oliendo cuello de mujer sonriente luego de saber que el olor de una persona complementa tu sistema inmune

Foto: Getty Images

¿Por qué me relaja el olor de mi pareja?

Científicos de The Royal Society, llevaron a cabo un experimento llamado "la camisa sudada" en el que le pedían a varones que usaran una camisa durante dos noches sin utilizar perfumes, colonias o desodorantes.

Posteriormente le dieron a oler las camisas sudadas a diferentes mujeres, entre las que estaban sus respectivas parejas.

Lo que encontraron fue que las mujeres disminuyen considerablemente sus niveles de hormona de estrés (cortisol) cuando perciben el olor de su pareja, mientras que estos niveles aumentan cuando perciben el olor de un extraño. 

Como puedes ver, el cuerpo tiene formas curiosas para saber que el olor de una persona complementa tu sistema inmune

Mujer oliendo cuello de hombre luego de saber que el olor de una persona complementa tu sistema inmune

Foto: Getty images

¿Cómo se llama el fetiche de los olores?

Y aunque te pudiera parecer extraño, las razones por las que gustan los olores no siempre tienen que ver con el sistema inmune, pues hay un grupo de personas que se sienten atraídas por los olores fuertes de axilas o partes genitales en general.

En otras palabras, no es necesario que el olor de una persona complemente el sistema inmune para que este grupo de personas se sienta sexualmente excitado por su olor. 

Se trata de las personas que tienen olfactofilia, un grupo de "parafilias" que se ven encendidas o estimuladas por el sentido del olfato y entre ellas se encuentra la excitación por los olores fuertes, excitación por el olor a flores o incluso la excitación por el olor a orina. 

Así que ahora ya sabes que el olor de una persona complementa tu sistema inmune, por lo que si el aroma de tu pareja o persona especial te vuelve loca o loco, quizá sea conveniente que consideren tener una descendencia sana y fuerte. 

Si quieres saber más sobre los tipos de olores que delatan algún posible peligro en el área genital, te compartimos este video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red