Yoga reduce niveles de estrés

Por: Janet T.

El trabajo, la familia y las responsabilidades cotidianas son una fuente de estrés que poco a poco va dañando nuestra salud. Sin embargo, eliminar el estrés puede ser más sencillo de lo que parece; con esta rutina de cinco ejercicios podrás relajarte y al mismo tiempo fortalecer tus músculos.



¿Qué material necesitas?



Tapete



Bolster (almohadón)



Cobija



1. Recuéstate sobre el bloster, apoya el torso desde las costillas inferiores hasta la cabeza. Dobla la cobija y colócala debajo de la cabeza. Extiende las piernas y coloca los brazos en el piso separados de tu cuerpo, con las palmas hacia el techo. Suelta el peso de todo tu cuerpo. Dobla rodillas, apoya pies en el piso y gira a posición fetal, luego siéntate.



2. Toma una silla y coloca el respaldo contra la pared. Párate frente a la silla, toma el asiento llevando los dedos por debajo menos el pulgar que va sobre el asiento. Camina hacia tras. Presiona suavemente con tus manos el asiento de la silla y lleva la pelvis hacia atrás y hacia arriba. Relaja el cuello, suelta la cabeza. Camina hacia delante y levántate suavemente.



3. Inclínate alargando la espalda. Estira para que quedes en posición de “gato”, contrae el abdomen y mantén la posición por cinco respiraciones. Posteriormente, abre los codos, baja y mantén esta posición por tres segundos. Regresa a la posición original.



En el siguiente video Ana Paula Domínguez te muestra cómo realizar el ejercicio anterior correctamente para tonificar bíceps, tríceps y piernas:

 

4. Coloca el bolster verticalmente y la cobija doblada sobre éste. Colócate de rodillas frente al almohadón. Haz una flexión hacia el frente y quédate recostada sobre el soporte. Relaja los brazos, apoya una mejilla y suelta el peso de tu cuerpo. Apoya las manos en el piso, y levántate suavemente.



5. Siéntate de costado frente al bolster. Coloca las manos en el piso a los lados del almohadón al hacer la torsión, y recuéstate sobre el soporte apoyando el abdomen. Coloca las manos al piso a los lados del almohadón, levántate suavemente y repite la postura del otro lado.



Consiéntete con esta sencilla rutina y dile adiós al estrés. Realízala por lo menos 3 veces por semana y pronto notarás los resultados.

 

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.