Yoga es el preferido de los artistas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El actor es defensor del Tíbet y del Dalai Lama
El actor es defensor del Tíbet y del Dalai Lama
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

07-12-2011

Las celebridades del mundo entero han dejado atrás el agotador ejercicio, el sudor y la quema de calorías. Hoy, el fenómeno espiritual del yoga y la meditación se ha vuelto más popular entre los famosos, como Madonna, Richard Gere, Uma Thurman, Mick Jagger y Jennifer Aniston. De hecho, para la modelo Christy Turlington, las técnicas se han convertido en una forma de vida.

La popularidad del yoga

¿Por qué el yoga tiene tanto éxito entre los famosos y es practicado por millones de personas en todo el mundo? Primero, porque es un potente sistema de acondicionamiento físico, debido a que moldea, tonifica, estiliza y rejuvenece el cuerpo.

 

 Al combinar un equilibrado trabajo de estiramientos y tonificación, el ser humano gana flexibilidad, armonía y fuerza; además, corrige la postura.

 

Las asanas lubrifican músculos, articulaciones y órganos, mejorando el funcionamiento general del cuerpo y, por supuesto, la salud. Cada postura tiene beneficios generales y específicos como: mejorar la capacidad respiratoria o las funciones digestivas, estimular la tiroides, prevenir problemas de espalda, aliviar los dolores de cabeza o menstruales, combatir el estrés y la tristeza.

 

En entrevista para Salud180, la directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, explica los beneficios que otorga el yoga a los seres humanos:

 

 

Famosos que practican yoga y meditación

Uno de los más fervientes defensores y promotores de la meditación es el director de cine David Lynch, quien en ocasiones deja a un lado sus actividades artísticas para organizar eventos a favor de ésta.

 

 

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger también es asiduo meditador y practicante de yoga. Atrás quedaron los años de excesos, el “abuelo del rock” prefiere pasar su tiempo investigando las profundidades de su cuerpo y mente.

 

El comediante Jerry Seinfeld también ha confesado ser asiduo a la meditación Zen. El famoso actor ha declarado que practicar esta técnica le calma los nervios.

 

El galán de cine Richard Gere no solo es un incansable defensor del Tíbet y del Dalai Lama, también práctica lo que predica, por lo que no hay día que no se levante temprano para hacer yoga y meditar.

 

Los resultados de estas técnicas milenarias son tan abrumadores que hace algunos años, el cantante Sting confesaba que practicaba una hora y media de yoga cada día y eso le permitía hacer el amor durante ocho horas cada noche.

 

El yoga y la meditación invitan a tener un estilo de vida saludable, que incluye una alimentación balanceada y natural; además, dan énfasis a la relajación y a la adopción de valores propios del budismo, como el amor universal. Y tú, ¿ya gozas de los beneficios de estas técnicas?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red