¿Yoga caliente?

Por: Consuelo Hernández

¿Quieres quemar calorías y tonificar tus músculos, mientras eliminas las toxinas de tu cuerpo? Es muy fácil con el bikram yoga o mejor conocido como yoga caliente.

 

El bikram yoga consiste en una serie de 26 posturas, combinadas con dos ejercicios de respiración, las cuales están diseñadas para realizarse a una temperatura menor de 50 grados centígrados.

 

Cada asana está enfocada a trabajar cada parte del cuerpo, su objetivo es calentar, estirar, fortalecer y desintoxicar los músculos, articulaciones, glándulas y órganos, de acuerdo con información publicada en The Huffington Post.

 

Normalmente, una clase de yoga caliente dura 90 minutos debido a que cada asana se tiene que repetir en un par de ocasiones. En esta clase se elimina la tensión de órganos internos y articulaciones, lo que ayuda a equilibrar el cuerpo.

 

Anímate a practicar yoga caliente

El Bikram yoga te ayuda a perder peso, tonificar y alargar tus músculos, así como a fortalecer tu sistema cardiovascular, despeja tu mente y mejora tu perspectiva de la vida al equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu. ¿Quieres conocer algunas posturas? Descúbrelas en el siguiente video:

 

 

Es tan efectivo para rejuvenecer tu cuerpo, mejorar tus hábitos de sueño, inyectarte energía, mejorar tu concentración y eliminar el estrés, que famosos como Brad Pitt está entre sus seguidores.

 

Se recomienda practicarlo tres veces a la semana; además, necesitas ir con un médico para prevenir desmayos o descartar cualquier enfermedad generada por la exposición a altas temperaturas. Y tú, ¿te animas a practicar yoga caliente?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.