Tonifica tus piernas y muslos con esta increíble postura

Por: Consuelo Hernández

Para lucir un cuerpo delgado, flexible y tonificado, sólo necesitas practicar un poco de yoga para conseguirlo. A través de ciertas posturas como la llamada Parsvakonasana, no sólo tonificas tus piernas y glúteos, sino que favoreces la digestión.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Yoga (IMY), la postura Parsvakonasana tonifica los músculos de las piernas y glúteos, aumenta tu energía, mejora tu digestión y favorece la eliminación de toxinas de tu cuerpo.

 

¡Hazla en cualquier lugar!

 

Si te gusta el yoga, pero no tienes tiempo de acudir a un lugar especializado, en el siguiente video de Yoga para Principiantes, Ana Paula Domínguez te explica paso a paso cómo hacer esta asana que ayuda a mejorar tu postura corporal.

 

 

 

Los especialistas aseguran que es muy buena para incrementar tu flexibilidad y estabilidad corporal, ya que fortaleces tobillos, rodillas y muslos, mientras eliminas la grasa en cintura y caderas.

 

Además, la Federación Mexicana de Yoga señala que la postura Parsvakonasana corrige defectos en las corvas o coyunturas, reduce los dolores de ciática, de artritis y favorece la buena digestión.

 

Si estás embarazada puedes practicarla sin problemas, sólo utiliza la pared o una silla como soporte, y recuerda no esforzarte demasiado. No obstante, si padeces dolor de cabeza, hipertensión o presión baja e insomnio, es mejor buscar otra alternativa. Y tú, ¿ya disfrutas de los beneficios de la postura Parsvakonasana?