Tomar alcohol después de entrenar: ¿bueno o malo?

Por: Salud180.com

Terminamos de hacer ejercicio y nos apetece relajarnos, a menudo tomando una copa de alcohol, pero ¿cómo le sienta a nuestro cuerpo que ingerirlo luego de practicar deporte? Si eres de los que tienen esta costumbre, lo sentimos, pero te traemos una mala noticia.

 

Y es que el consumo de alcohol tras la realización de ejercicio no tiene buenas consecuencias. La principal es que perjudica la recuperación física y los resultados de la próxima sesión de ejercicios, porque se reduce la tasa de proteínas miofibrilares y se suprime la respuesta anabólica de los músculos esqueléticos.

 

Así lo asegura un estudio publicado en la revista Plos One y llevado a cabo entre 8 hombres acostumbrados a practicar deporte regularmente.

 

También puedes ver... 7 efectos del alcohol en el organismo

 

Los participantes tuvieron que completar en tres ocasiones la misma rutina típica de ejercicios (fuerza, resistencia, actividad aeróbica…). La diferencia es que en cada ocasión variaba la lo que tomaba a continuación:

  Cómo actúa el alcohol

 

¿Y qué es lo que vieron los investigadores comparando los resultados? 

 

Desde luego no es buena idea tomar alcohol tras practicar deporte, por mucho que nos apetezca.

  3 cosas que sí debes hacer

 

Ya lo sabes. Ejercicio y alcohol no son buenos amigos, pero hay muchas otras cosas que poner en práctica para recuperarnos tras un buen entrenamiento.

 

Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

 

Primera menstruación determina tus enfermedades

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas