Tips para empezar a correr y perder peso

Por: Deya Cano

Si tu objetivo no es ser un corredor profesional, sino simplemente iniciarte en este deporte y empezar a perder peso, para mejorar tu calidad de vida, debes comenzar tu entrenamiento para correr tomando en cuenta la grasa corporal que te sobra.

 

De acuerdo con la revista Sport Life, la prueba de esfuerzo físico es obligatoria para empezar a correr. Si tienes 20% o más de peso (lo puedes saber calculando tu Índice de Masa Corporal), deberás empezar con el sistema de caminar-correr. De esta form, poco a poco, bajarás de peso.

 

Hasta que no reduzcas en 10% tu sobrepeso, no es indicado que empieces a correr, ya que tus articulaciones y huesos, podrían lastimarse. Una vez que ya llegaste a esta cifra, lo mejor para segir perdiendo esos kilitos de más, es alternar carreras largas y lentas con otras más veloces y cortas o que incluyas cambios de ritmos.

 

En las primeras, mantente más tiempo en las zonas quema grasa . Esto sucede a ritmos suaves y al pasar de los 35 minutos de la carrera, pero con el tiempo, el cuerpo se adapta a todo, se hace más eficiente y a igual entrenamiento, consume menos calorías, es necesario realizar carreras más veloces y cortas.

 

Este tipo de entrenamiento físico te permite quemar mucho más calorías, por lo que pierdes más peso. No basta con correr para perder peso. La clave está en comer menos y tener hábitos alimentarios saludables, a través de un régimen rico en verduras, frutas, proteínas y moderado en carbohidratos y  grasas.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.