Sube escaleras y quema calorías

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
escaleravselevador.jpg
escaleravselevador.jpg
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

16-12-2011

Un estudio realizado por el Canadian Medical Association Journal ha determinado que el usar las escaleras no sólo conlleva algunos beneficios a nuestra salud, sino que también nos permite ahorrar un poco de tiempo, aunque se deben considerar las diferentes distancias a recorrer.

 

Datos arrojaron que esperar y tomar el elevador implica al menos un 15% más del tiempo medido que cuando se sube por las escaleras en un hospital. Por lo cual, resulta más benéfico en términos de tiempo y bienestar.

 

Los especialistas recomiendan el uso de las escaleras como forma de ejercicio incidental, además de otras actividades que podemos realizar mientras trabajamos con la finalidad de olvidarnos del sedentarismo y aminorar el estrés durante las horas de oficina, en casa o en las escuelas.

 

Cabe recordar que subir escaleras es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para bajar de peso, tiene el propósito de aumentar el ritmo cardíaco y quemar calorías. Reduce progresivamente la talla de la cintura, regula la presión arterial y disminuye el nivel del colesterol “malo” LDL.

 

En Salud 180 te mostramos un video Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, donde nos brinda una rutina de ejercicios cardiovasculares.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Este tipo de ejercicios realizados a una intensidad moderada permite quemar unas cinco calorías por minuto a una persona de 55 kilos, siete a una de 68 y nueve a una de 81. Subir corriendo multiplica la quema de calorías y el beneficio cardiovascular.

 

El impacto sobre rodillas y pies es relativamente bajo: la presión es equivalente a una o dos veces el peso corporal que al subir las escaleras, comparado con correr que conlleva tres o cuatro veces dicha carga.

 

Te recomendamos que antes de fijarte esta práctica como una rutina, lleves a cabo ejercicios de calentamiento, debido a que el impacto sobre el cuerpo al bajar las escaleras equivale a seis o siete veces el peso corporal. Y tú, ¿prefieres subir escaleras o usar el elevador?

 

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red