Ser sedentario detona cáncer de colon

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Caminar o practicar, al menos, 30 minutos al día es básico para mejorar tu calidad de vida.
Caminar o practicar, al menos, 30 minutos al día es básico para mejorar tu calidad de vida.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

13-09-2011

Llevar una vida sedentaria, tener problemas de peso (sobrepeso u obesidad), fumar y beber alcohol en exceso, son factores que podrían desencadenar el cáncer de colon. Sin embargo, si se practica ejercicio de manera constante, el peligro de desarrollarlo, se reduce en un 40%.

 

Al respecto, el médico Billy Jiménez Bobabilla, especialista en cáncer de colon y recto del Hospital Ángeles Lomas y el Hospital General de México, afirmó: “Lamentablemente se trata de un enemigo silencioso; en sus primeras etapas es asintomático, por lo que cuando se detecta está en niveles muy avanzados, lo que reduce las posibilidades de vida del paciente”.

 

En este sentido, el experto en salud precisó que en México se registran más 150 mil casos de cáncer colorrectal cada año: “Una cifra muy significativa es el caso de los jóvenes; antes este tipo de cáncer estaba enfocado en los adultos mayores, pero ya no es así”.

 

Jiménez Bobadilla te da algunas recomendaciones para mejorar tu estilo de vida. Asegura que la clave de cualquier enfermedad es la prevención:

  1. Hacer ejercicio regularmente
  2. Consumir bebidas libres de alcohol y bajas en azúcar refinada
  3. Moderar el consumo de carnes roja, en especial aquellas procesadas (embutidos, salchichas), muy cocida (quemada) o en contacto directo con el fuego; esto favorece la aparición de sustancias con potencial cancerígeno como son las aminas heterocíclicas.
  4. Llevar una dieta rica en fibra, vegetales y fruta de todos los colores, debido a que poseen diversos elementos que nos protegen del cáncer como son los antioxidantes, minerales y vitaminas.

Si a esto le añades el consumo constante de agua, verduras y frutas naturales, los riesgos de padecer cáncer de colon diminuyen. Aquí un video de la Asociación Española contra el cáncer sobre este tema:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube



Recuerda que ante las primeras molestias como inflamación constante, estreñimiento o sangrado en las heces fecales, son focos "rojos", para que visites urgentemente a tu médico.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red