Sankalpa mudra para establecer tus metas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un mudra es un gesto que se hace con el cuerpo, los mudras más conocidos se hacen con las manos y cada uno sirve para un propósito específico/Fuente: Photos.com
Marcia Hidalgo

POR: Marcia Hidalgo

El estilo de vida saludable

17-12-2013

Un mudra es un gesto que se hace con el cuerpo, los mudras más conocidos se hacen con las manos y cada uno sirve para un propósito específico. Los dedos de las manos representan partes de cuerpo, órganos, y si hablamos de energía, también representan diferentes estados energéticos.

 

Un mudra también puede ayudarte a establecer un objetivo para tu día, esto permite  que  tu mente tenga claro desde que te despierta, hacia dónde vas.
 

 

También te puede interesar: 3 kriyas para mejorar tu relación de pareja

  Sankalpa mudra

 

Sigue estos sencillos pasos para establecer el propósito de tu día y observar como es mucha más fácil cumplirlo.

 

Te recomendamos elijas propósitos que realmente se puedan cumplir en un solo día, como sonreír a pesar de cualquier circunstancia, saludar a todas las personas, no insultar a nadie, no alterarte, y todo esto con el trasfondo de disfrutar más tu día.

 

1. Siéntate en una postura cómoda, de preferencia en el piso con piernas cruzadas, si esto es difícil, se amable con tu cuerpo y hazlo en una silla.

 

2. Comienza a observar el flujo de tu respiración entrando y saliendo del cuerpo, si tu mente se distrae con los ojos cerrados, puedes marcar un punto cerca de ti y observarlo fijamente, si aun así tu mente divaga, lo único que tendrás que hacer es regresar la mirada a dicho punto las veces que sea necesario.

 

3. Después de varias respiraciones, cuando sientas tu mente y cuerpo un poco más relajados, pon la mano derecha sobre la izquierda y llévalas de tu lado derecho como se muestra en la foto

 

4. Atento aún a tu respiración, repite en silencio el propósito que elegiste, puede ser que lo digas una, dos o tres veces, las veces que tu sientas que es necesario para fijarlo en tu mente.

 

5. Lleva tus manos juntas en postura de oración al centro del corazón y si quieres puedes cerrar cantando tres veces el mantra OM, si esto no es de tu agrado por alguna razón, solo agradece en silencio, porque estás vivo, por este nuevo día y por todo y todos los que te rodean.

 

Si lo logras diario, verás que tu perspectiva de lo que pasa a tu alrededor estará definida por una mente más clara y un corazón más dócil.

 

¡Que tengas un excelente día!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red