Relojes inteligentes te ayudan a bajar de peso

Por: Judith Santiago González

Los relojes inteligentes ayudan a bajar de peso porque están pensados como una herramienta que mide, controla y establece recomendaciones para hacer del ejercicio y la alimentación un estilo de vida saludable.

 

Contar con un dispositivo de entrenamiento personal favorece la pérdida de peso a corto plazo en combinación con el autocontrol de la dieta y la actividad física”, afirma un estudio publicado en JAMA Internal Medicine.

 

Los investigadores explican que los relojes inteligentes son de valor cuando el objetivo es eliminar kilos de más, ya que hacen todo un seguimiento de este proceso y registran tus avances. Aquí algunas ventajas.

 

 

Funcionan como un coach personal

 

Los dispositivos móviles te permiten comprobar el valor energético de los alimentos y el gasto calórico del ejercicio o actividades que realizas.

 

El estudio evidencia que las personas que podían vigilar su dieta y ejercicio utilizando dispositivos inteligentes perdieron, en seis meses, un promedio de nueve kilos más que quienes solo siguieron el tratamiento sin el apoyo de la tecnología.

 

Son un complemento que te ayudan a tomar mejores decisiones respecto a la actividad física y tu dieta, pero nunca sustituyen la consulta con un entrenador o de un nutriólogo.