Recupera tu figura y sana tu corazón

Por: Deya Cano

Tras un pérdida o ruptura amorosa, es común que las personas tiendan a comer en exceso, descuidarse o estar tristes la mayor parte del tiempo. Se vale hacerlo, pero sólo debes tomarlo como una etapa más. No debe ser algo permanente en tu vida.


 


Una opción para sanar las heridas de tu alma, además de tomar terapia, meditar y analizar el comportamiento de ambos, es que realices ejercicio y te pongas en forma. Una buena alternativa es el Body Bar, una clase en grupo que se enfoca en mejorar la fuerza y la resistencia muscular, con la finalidad de tener un cuerpo más estético. Consiste en un entrenamiento con barras de 3 a 9 kilos.


Beneficios de Body Bar


1. Fortaleces todo el cuerpo
2. Utilizas la barra como punto de apoyo y herramienta para mejorar tu postura corporal
3. Realizas ejercicio para los abdominales y la espalda baja, así como estiramientos al inicio y al concluir la clase
4. El músculo quema más calorías que la grasa, por lo que un músculo más desarrollado nos permite quemar calorías adicionales, incluso cuando estás descansando
5. Aumentas el ritmo metabólico, lo que te hará tener menos grasa corporal
6. Proteges y conservas la densidad de tus huesos para evitar la osteoporosis


 



Por si esto fuera poco, desarrollas autoconfianza y reafirmas tus capacidades personales. Recuerda que ser feliz y cambiar, depende de ti. Las heridas de la vida son parte de ésta, y como dice un proverbio budista, “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.